Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Termina la Operación Feriante con 75 inmigrantes interceptados en atracciones

De los 75 inmigrantes, 13 eran menores y 62, adultos
(Autor: Guerrero)

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han dado por finalizada la Operación Feriante en Melilla con un total de 75 inmigrantes localizados en el interior de atracciones y camiones que han regresado a la península tras las fiestas patronales, lo que representa un ligero incremento respecto a las cifras del año pasado. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que la Operación Feriante se ha saldado con la detección de 75 inmigrantes, de los cuales 13 eran menores de edad y el resto, 62, eran adultos. El balance definitivo de este dispositivo especial representa un aumento de seis inmigrantes respecto al del año pasado, que acabó con 69 interceptados, 38 de ellos menores de edad. Pese al incremento, hay un importante descenso de menores.
Según los datos de la Delegación del Gobierno, la mayoría de las personas localizadas en la Operación Feriante han sido interceptadas por la Policía Nacional entre el recinto ferial y el primer filtro de seguridad instalado en la entrada del puerto, sumando entre ambos puntos un total de 65 inmigrantes, de ellos 12 menores y 53 adultos.
La Guardia Civil, que tenía instalado su filtro de seguridad en el interior de la zona restringida del puerto, ha interceptado a 10 personas, concretamente un menor de edad y nueve mayores, según las cifras oficiales.

Años anteriores
Pese al ligero incremento de la Operación Feriante este año respecto a 2018, la cifra es mucho menor que la de años anteriores.
En 2017, por ejemplo, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local sumaron 241 inmigrantes interceptados en el interior de los camiones o cuando estaban a punto de esconderse en alguno de ellos.
El primer día del dispositivo de 2016 fueron detectados 82 en el primer día de dispositivo. En 2015, en cambio, hubo 52, y en 2014, 43.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€