Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - PRETEMPORADA

Los melillenses inician la gira con victoria ante el UDEA Algeciras

Imagen del duelo de anoche disputado en tierras gaditanas
(Autor: EUROPA SUR)

Los de Alejandro Alcoba tiraban ayer noche de veteranía, en el Pabellón Doctor Juan Carlos Mateo, para acabar llevándose su segunda victoria de la pretemporada, la primera de la gira, por un trabajado 72-78. Hoy (20’00 horas), el decano afrontará su segundo compromiso de este stage por tierras andaluzas frente al C.B. Marbella, equipo que también milita en la LEB Plata. Los azulones arrancaban ayer su primer encuentro de esta gira de pretemporada, ante el Enerdrink UDEA Algeciras de LEB Plata, con una idea muy clara en la cabeza: correr. Con Dídac Cuevas pisando el acelerador y Andris Misters rematando -ocho puntos prácticamente consecutivos del letón- se ponía en marcha el partido en el Pabellón Doctor Juan Carlos Mateo (2-10).
Pasado el ecuador del primer cuarto se notaron algo las rotaciones, si bien el problema en el tiro exterior de los primeros instantes no mejoraba. En defensa el equipo melillense se mostraba activo y recuperando muchos balones en primera línea, lo que le valió para irse al final de los primeros diez minutos del encuentro con una cómoda renta (12-22).
Los visitantes parecían negados desde la línea de triple en este primer periodo -solo uno de dieciséis-, mientras que los locales parecían quitarse la presión del debut ante su afición y anotaban con cierta facilidad. Solo Cuevas tiraba del carro anotador en este acto y de ahí que los locales consiguieran acercarse (23-29) en el marcador cuando restaban algo más de cinco minutos para el descanso. Un tiempo en el que los de Alejandro Alcoba volvieron a subir puntos en defensa para acabar llegando con una ventaja de nueve al término de estos veinte primeros minutos de encuentro.
Caleb Agada anotaba con decisión los cuatro primeros puntos de los visitantes. Le secundaba Witliński para colocar el 35-49 en electrónico con poco más de tres minutos transcurrido del tercer cuarto. Emergió entonces la figura de Kaliničenko para los locales. El ex del CAM Enrique Soler, muy inspirado desde el exterior, lanzó a los suyos para darle la vuelta al marcador y poner a su equipo por delante (52-51) a tres minutos para la conclusión del tercer asalto.
El Melilla Baloncesto reaccionó para acabar de nuevo arriba de cara al último cuarto 54-60.
A base de triples, nuevamente, los gaditanos le daban la vuelta a la ‘tortilla’ y recuperaban el mando del encuentro (70-69), a escasamente dos minutos para el final del choque. En estos instantes definitivos, los de la ciudad autónoma tiraron de veteranía para acabar llevándose su segunda victoria de la temporada, la primera de la gira, por 72-78.
El segundo partido de este primer stage de pretemporada enfrentará hoy mismo al decano con el C.B. Marbella, también de LEB Plata, en el Pabellón Antonio Serrano Lima, a partir de las 20’00 horas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€