Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF denuncia que 300 profesores, interinos y funcionarios en prácticas, no cobrarán hasta finales de octubre

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, denunció ayer que 300 docentes de todos los cuerpos, interinos y funcionarios en prácticas, no cobrarán hasta finales de octubre. Asimismo, el sindicato cree que es “discriminatorio” para los docentes melillenses porque los ceutíes sí recibirán su remuneración este mes. Señaló que no entienden como año tras año se repite este “mismo problema” cumpliendo ya seis años desde que no cobran por el trabajo realizado en septiembre.

A estos interinos, indicó que, hay que añadir los funcionarios en prácticas que este año son 96 docentes del procedimiento selectivo del Cuerpo de Maestros que tampoco cobrarán. En total, se tratan de 300 personas que han hecho su trabajo en septiembre y que no recibirán ninguna remuneración.
“Muchos de ellos son padres de familias, tienen hipotecas, y la época de septiembre que es la vuelta al cole, muchos gastos”, remarcó.

Desde CSIF le gustarían saber por qué en Ceuta los interinos y funcionarios en prácticas siempre cobran en septiembre, pero en Melilla no. Apuntan que “muchas veces han dicho con ironía” que le pagarían un viaje al director provincial para que vea en Ceuta cómo lo hacen sabiendo que las dos ciudades son territorio del Ministerio y que están en las mismas condiciones.
“Creemos que es discriminatorio para los melillenses mientras que los ceutíes pueden llevar una vida normal porque cobran en septiembre y los de aquí hasta finales de octubre”, apostilló.

Ramírez exige que se solucione este problema y que no se vuelva a repetir porque están mes y medio trabajando para cobrar en octubre cuando “no es justo”.

En cuanto a la solución, el sindicato cree que el director provincial es la persona que tiene que pedir al Ministerio de Educación lo mismo que se hace en Ceuta para que puedan cobrar en octubre.

Sobre si se lo han trasladado al director provincial, respondió que “un montón de veces y nos pone excusas, dice que les ponen trabas en Hacienda porque piden los originales”.
“Nosotros decimos que alguien tiene que solucionar esto porque el que paga es el que está trabajando”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€