Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP ve en el viaje a Ceuta de De Castro, un intento de evitar hablar de “las ausencias” en el Día de Melilla

Manuel Ángel Quevedo, portavoz adjunto del PP

El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea, Manuel Ángel Quevedo, califica de “improvisada y sin contenido” la reunión celebrada entre los presidentes de Ceuta y Melilla. Pero en especial critica el que se trasladara Eduardo de Castro sin el apoyo de alguno de sus socios de Gobierno, “algo que parece fuera de lugar”. El motivo, un intento del presidente melillense por no estar en Melilla y hablar de la celebración del Día de Melilla, un evento que “supone una nueva quiebra, además importante, en este gobierno desunido”. Manifiesta Manuel Ángel Quevedo, a la vista de lo recogido en prensa, que ha sido “una reunión muy improvisada a la que parece que han acudido el presidente de Melilla y un consejero para hacerse la foto, porque ni estaba prevista, ni había sido anunciada ni se ha realizado con un programa previo a tratar”. Esta reunión, de la que afirma que no se había dado ningún tipo de difusión previa, “evidencia el ocultismo habitual del gobierno que se había definido como el de la transparencia”.

Sin contenido
Considera el diputado popular que la reunión no tenía contenido, que sólo ha servido para “hablar de que tienen que hablar”, y añade que si ha trascendido el contenido ha sido por el presidente ceutí y las agencias de noticias nacionales, y no por el responsable del Ejecutivo melillense o su gabinete de prensa.

Considera que Melilla ha tenido una “representación inadecuada” por el hecho de que acudieran exclusivamente De Castro y el consejero de Economía. “Acudir con un consejero independiente que ni es diputado, cuando formas parte de un gobierno con 8 diputados de CPM y 4 del PSOE y no llevarse a nadie que represente a 12 de los 13 diputados del Gobierno, parece algo bastante fuera de lugar”. Entiende que debería haberle acompañado, por ejemplo, Mustafa Aberchán, líder de CPM “que es uno de los socios o Gloria Rojas, la portavoz del PSOE, porque realmente está faltando el 90% del Gobierno de la Ciudad a esa extraña cumbre”.

Día de Melilla
El trasladarse solo con el consejero de Economía puede deberse a un “intento de quitarse de en medio en una fecha donde se le va a preguntar al presidente por la falta de información que existe sobre la organización y el programa del Día de Melilla; un programa que no se ha difundido y se intenta ocultar”. Entiende Manuel Ángel Quevedo que este silencio y falta de información puede deberse al intento del presidente De Castro de que la celebración en cuestión “pase un poco de largo porque supone una nueva quiebra, además importante, en este gobierno desunido”. Aseguró que el programa de actos, que sí se ha enviado a los diputados de la Asamblea, presenta “errores” porque “habla de fuegos artificiales cuando no los va a haber”.

El motivo, “que se ha copiado el del año pasado, se han hecho algunos ajustes en cuanto a nombres, pero lo demás se ha dejado igual”. Este año, apostilla, “no habrá fuegos artificiales según la información que tenemos, porque no hay procedimiento administrativo para su adjudicación”.

Lo lamentable de todo este asunto, es que 8 de los 13 diputados que conforman el gobierno de coalición “no van a apoyar esta celebración del Día de Melilla, de ahí que consideramos importante que se dé una explicación por parte del presidente de la Ciudad”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€