Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La segunda galardonada en este certamen fue Romaysa El-Handioui y el tercer lugar fue para Samia Mohand

Hayzam Chaouqui gana el concurso ‘¿Qué es Melilla para ti?’ con un trabajo sobre la convivencia en la ciudad

El ganador del concurso escolar fue Hayzam Chaouqui, la segunda galardonada fue Romaysa El-Handioui y el tercer lugar fue para Samia Mohand

Ayer el melillense Hayzam Chaouqui del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo se proclamó como ganador del concurso ‘¿Qué es Melilla para ti?’ con un trabajo sobre la convivencia en la ciudad. Este alumno leerá su publicación en el Día Melilla hoy, 17 de septiembre, en las inmediaciones de Melilla La Vieja. En total unos 20 pequeños recibieron un reconocimiento por haber participado en la décima edición de este concurso, el segundo lugar fue para Romaysa El-Handioui de la Ludoteca Patio Sevilla y el tercer lugar fue para Samia Mohand de la Ludoteca Las Palmeras. El ganador de la décima edición del concurso ‘¿Qué es Melilla para ti?’, Hayzam Chaouqui del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, leyó ayer delante de todos los participantes su relato ‘Melilla en color y sabor’ en el que habla de un mundo de tradiciones diferentes en tan solo doce kilómetros cuadrados.

‘Melilla en color y sabor’
Para él, Melilla es un tesoro donde caminar y donde se puede escuchar el rezo y el movimiento en la sinagoga, donde le viene un olor a té moruno y a pinchitos además del incienso del Sagrado Corazón.

El melillense resaltó que las tradiciones saben estar juntas en Melilla porque “podemos conocer y compartir con quienes creen de manera diferente, vivimos juntos y descubrimos lo que la vida nos ofrece”.

Por último, dejó claro que en la ciudad “debemos ser un ejemplo de otros lugares porque vivimos con fuerza el presente ya que es la convivencia la que nos ha enseñado”.

Hayzam Chaouqui tendrá que leer su trabajo en el acto oficial hoy con motivo del Día de Melilla, en Melilla La Vieja.

La segunda ganadora del concurso fue Romaysa El-Handioui y en tercer lugar Samia Mohand, aunque en total unos 20 pequeños de los distintos centros educativos y algunas ludotecas recibieron un reconocimiento por haber participado en este concurso.

La segunda ganadora del concurso fue Romaysa El-Handioui de la Ludoteca Patio Sevilla y en tercer lugar Samia Mohand, de la Ludoteca Las Palmeras.

En total unos 20 pequeños de los distintos centros educativos recibieron un reconocimiento por haber participado en este concurso.

También, se les quiso hacer una mención especial a las ludotecas y colegios de la ciudad por animar a sus alumnos a que participen.

La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, dio la enhorabuena a todos los participantes y ganadores. Sobre el trabajo que ha ganado esta edición, expuso que, “no tengo palabras” porque todo lo que dice en el relato cree que es “cierto.

Desde la Viceconsejería animó a todos los colegios a que sigan animando a sus alumnos para que se presenten a este concurso y aseguró que les seguirán apoyando.
“Habéis sido todos ganadores, madres, padres, profesores, alumnos, y ha sido muy difícil elegir al galardonado”, concluyó.

Finalmente, tanto los ganadores como los pequeños participantes y algunos invitados de varias Asociaciones de Vecinos pudieron disfrutar de una merienda en el Casino Militar.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€