Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro pide a CPM que acuda “como Gobierno” a los actos del Día de Melilla

Los diputados de CPM no han manifestado aún si acudirán o no al 17S, según De Castro

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro (Cs), ha pedido a Coalición por Melilla (CPM), su socio mayoritario en el Ejecutivo, que acuda “como Gobierno” a los actos oficiales del Día de Melilla, que se conmemora hoy para celebrar su 522 aniversario como ciudad española. A preguntas de los periodistas, De Castro apuntó que CPM no ha manifestado por ahora “ni un no rotundo ni un sí rotundo” sobre su asistencia al Día de Melilla, aunque dejó claro que, si los cepemistas finalmente se ausentan, “eso no va a quitar color al día 17, aunque algunos lo pretendan”.
“Tampoco servirá para desestabilizar, como hacen continuamente algunos, a este Gobierno”, aseveró De Castro, antes de lanzar de forma rotunda el siguiente mensaje: “Hemos llegado para quedarnos, antes y después del 17 de septiembre. Que no le quepa duda a nadie”.
El presidente melillense considera que los miembros de CPM “deberían estar como Gobierno” y que cuestión distinta es “lo que han venido haciendo como partido” mientras han estado en la oposición, ausentándose de la conmemoración oficial del 17 de septiembre, por no estar de acuerdo con que ese sea el Día de Melilla.
De Castro admitió que es una posición que CPM lleva manteniendo muchos años, pero “otra cuestión es cuando formas parte de un Gobierno”, por lo que “es su responsabilidad” tomar una decisión y hacer lo que sus miembros consideren más conveniente.

“En contra de lo que algunos auguraban”
Según De Castro, si finalmente CPM decide no acudir a los actos oficiales para conmemorar el Día de Melilla, los miembros de PSOE y Cs no estarán solos, sino “con quien quiera ir” a la celebración del 17 de septiembre, para la que se ha organizado por la mañana una exhibición de paracaidistas del Ejército de Tierra y una exhibición canina, el acto institucional por la tarde en el recinto amurallado y el concierto de Mägo de Oz por la noche.
Con estos actos, el Gobierno de Melilla “quiere dejar patente que es su obligación como Ejecutivo gobernar para todos los representados por los 25 diputados de la Asamblea, independientemente del color político”, afirmó el presidente melillense, haciendo gala de que hoy se celebrará, un año más, el 17 de septiembre, “en contra de lo que algunos auguraban”.
“Que a nadie le quepa duda que Melilla conmemora 522 años de historia como ciudad española”, apuntó Eduardo de Castro, que dijo que siempre ha tenido claro como presidente de la Ciudad Autónoma que “no podía ser de otra manera”, algo que transmitió a sus socios de Gobierno.
Además, insistió en que los tres partidos que conforman el Ejecutivo decidieron el 15 de junio sumar fuerzas y esfuerzos “para luchar por Melilla y todos los melillenses, para trabajar por un futuro mejor para todos”, y porque creen que “esta ciudad merece un cambio en la forma de gestionar día a día”, lo que supone “la antesala de lo que queremos que sea la Melilla del siglo XXI, mirando al futuro y siguiendo haciendo historia”.

Noche de las luminarias
Preguntado sobre la decisión de Vox Melilla de recuperar el acto de conmemoración de la llegada de las tropas de Pedro de Estopiñán en la Ensenada de los Galápagos, en un acto denominado “La noche de las luminarias”, De Castro respondió únicamente que “son cosas de Vox”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€