Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad estudiará incluir el Aid El Fitr en el calendario laboral, pero lo descarta para 2020 por caer en domingo

El Gobierno de Melilla se mostró ayer dispuesto a estudiar la posibilidad de incluir como día festivo en el calendario laboral el Aid El Fitr, pascua con la que finaliza el mes sagrado de Ramadán, aunque avanzó que no afectará a la propuesta para 2020, ya que dicha festividad cae en domingo.
A preguntas de los periodistas, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, apuntó que a su Gobierno no le parece mal la inclusión como día festivo oficial del Aid El Fitr en el calendario laboral, habida cuenta que apenas hay actividad comercial y hostelera ese día en Melilla, ya que “no hay abierto absolutamente nada”.
“Es una fiesta equiparable a cualquiera de las nuestras. No nos parece mal”, apuntó De Castro refiriéndose a esta posibilidad, algo que “habrá que hablar y encajar esa fecha” en el calendario laboral.
De hecho, admitió que en el seno de su Gobierno ya lo están abordando y “está en la agenda”, pero no para el calendario de 2020, ya que dicha festividad, que tendrá lugar el 24 de mayo, coincide en domingo y “por lo tanto, no hay mayor problema”.
Sí descartó que se vaya a declarar festivo para que pase al lunes en 2020, como se debatió sin éxito en Ceuta en sustitución del 7 de diciembre, si bien supuso que la posibilidad que se va a estudiar en Melilla de intentar “encajar” la fiesta de final de Ramadán en el calendario laboral también se terminará planteando en la ciudad caballa.
Así sucedió con la declaración del Aid El Kebir o Fiesta del Sacrificio, declarada como día festivo oficial en el calendario laboral de Melilla desde 2010, cuestión que aprobó de forma pionera la Asamblea de Melilla y sobre la que la Asamblea de Ceuta siguió los mismos pasos poco después.
El Gobierno de Melilla está conformado por Cs, PSOE y Coalición por Melilla (CPM), partido mayoritario en el Ejecutivo con 8 de sus 13 escaños en la Asamblea regional, el cual lleva años reivindicando la inclusión del Aid El Fitr como día festivo oficial en Melilla, al igual que el Aid El Kebir.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€