Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Es pionera en Melilla con un servicio de urgencias los 365 días del año y cuenta con tratamientos innovadores en odontología

La clínica dental Gamal Salah da las claves a los melillenses para perder el miedo a acudir al dentista

El dentista Gamal Salah trabajando en su clínica en la plaza Velázquez número uno

La clínica dental Gamal Salah, situada en la plaza Velázquez número 1, entre la Plaza de Toros y el Parque Hernández, da algunas claves a los melillenses para perder el miedo a acudir al dentista con tratamientos innovadores en odontología además de alternativas para evitar perder piezas dentales. Esta clínica es pionera en Melilla al contar con un servicio de urgencias los 365 días del año, las 24 horas al día, y está especializada en odontología conservadora, ortodoncia estética, implantología, cirugía avanzada, rejuvenecimiento facial, periodoncia, tratamiento antirronquidos, blanqueamiento y odontopediatría, entre otros. El dentista Gamal Salah explicó a este Diario que los melillenses se preocupan “bastante” por su salud bucodental, aunque hay personas que se cuidan más, otras que menos, pero en general cree que hay un “buen cuidado”.

En cuanto a los niños, indicó que la mayoría va a hacerse sus revisiones ya que les envía la Seguridad Social y llegan a la clínica “bastante bien”, prácticamente sin caires, aunque “es cierto que algunos se descuidan un poco más”.

Los adultos, respondió que “hay de todo” con pacientes con una buena higiene y otros que necesitan más cuidados, ayudas y atención porque “lo han dejado mucho”.

Salah apuntó que prácticamente seis de cada diez pacientes dicen que tienen fobia al dentista nada más sentarse. “Creo que es porque antiguamente se utilizan otros métodos, iban al país vecino y han cogido algún trauma de pequeños”, comentó.

Sobre la fobia a acudir al dentista, indicó que es algo “en general” porque hasta el olor a clínica dicen que les traen malos recuerdos. “Ya no es por el dolor en sí, sino por el pinchazo y porque le tienen pánico a la aguja”, dijo.

El dentista aclaró que suelen ir más adultos que niños, y también adolescentes porque cree que ahora la juventud se cuida “mucho más que antes”. En este mundo de Instagram, Facebook y los selfies, resaltó que todo el mundo quiere verse los dientes rectos y que estén blancos.

Respecto a cuál es el problema más común en los melillenses, respondió que acuden por un dolor dental cuya causa es que las caries han llegado al nervio, por ello, hay que practicar una endodoncia.

El dentista manifestó que en estética dental se puede elegir un tratamiento más económico, pero cuando se trata de endodoncia el dolor es “inaguantable”.
“Los clientes ya no quieren que se les quite el diente, antes decían que no les importaba, ahora no quieren perderlo y han cogido esa educación de que los dientes son importantes y es mejor que cualquier implante”, sostuvo.

El odontólogo aseguró que los melillenses suelen ir al dentista cada nueve meses porque las limpiezas se hacen cada año y si no les ha pasado ninguna incidencia no vuelven a ir.

También, señaló que hay un incremento de clientes en estética en general porque “ya no solo se fijan en los dientes”. En la clínica también trabajan en el tercio medio inferior de la cara con la utilización del ácido hialurónico o administrando plasma para que desaparezcan machas y arrugas.

Otro de los tratamientos más demandados son los blanqueamientos, el dentista detalló que hay dos métodos, uno que se hace en casa que va de forma progresiva y otro que se hace en la clínica que, en una sesión, se pueden ir con los dientes blancos.

Afirmó que mucha gente acude a la clínica para hacerse un blanqueamiento, aunque antes hay que hacer un saneamiento y una limpieza para luego hacerlo, pero es efectivo. Los dientes, destacó que se van poniendo más oscuros por el paso del tiempo, la edad, lo que comemos, el tabaco, etc.

En la clínica dental se puede elegir cualquier tipo de implante, carillas estéticas de cerámica que son “más resistentes y más bonitas”, empastes, limpiezas, ortodoncias invisibles que “ahora tienen mucho éxito porque son muy cómodas e higiénicas”, prótesis dentales tanto fijas como removibles para las personas que no quieran someterse a una cirugía y las hay “para todos los bolsillos y alternativas”.

Clínica dental 24 horas al día
En cuanto a cómo funciona la clínica 24 horas, Gamal Salah resaltó que los melillenses son “muy agradecidos” porque siempre le suelen decir que es un servicio que “hacía falta” en Melilla porque anteriormente lo que hacían cuando tenían un dolor en los dientes es ir a urgencias a que le pusieran un pinchazo, pero sin efectividad.

El dentista señala que está en casa y le suelen llamar, por ejemplo, un sábado por la mañana porque se le ha caído un diente a un paciente, también cuando es festivo, o cuando tienen que acudir a algún tipo de compromiso. “Lo que hago es acudir a la clínica, ver el problema y lo soluciono, con un coste adicional al tratarse de una urgencia”, aclaró.

Este servicio de urgencia, respondió que se solicita cuando tienen “mucho dolor o un evento muy importante ya que, si tienen una boda y se les ha roto la paleta central, no pueden acudir así”.

Salah aseguró que está “muy contento” con este servicio por cómo se lo trasmiten los melillenses y se siente “más gratificado” que cualquier dio de la semana.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€