Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna Pública

El Partido Popular, con el profesorado de religión

El Partido Popular de Melilla quiere transmitir al colectivo docente de Melilla mucho ánimo y desearles un buen y provechoso inicio de curso. El profesorado tiene una gran responsabilidad y las distintas administraciones deben proporcionar todos los recursos disponibles para cumplir con esa indispensable labor. Empezamos un nuevo curso, pero los errores y problemas del curso pasado vuelven a repetirse e incluso a agravarse.
Son incontables ya los casos alarmantes que se van generando en esta Dirección Provincial desde que gobierna el PSOE, tanto es así que ya nadie se sorprende de lo que pasa en el día a día y eso sí es ilustrativo. El colectivo docente ya está cansado de tantas promesas incumplidas y de las tomaduras de pelo, como por ejemplo, la promesa de eliminar las antiguas medidas respecto al horario lectivo del profesorado para después sacar unas instrucciones que van contra su propia orden ministerial y que ha supuesto la desaparición de muchas horas de desdoble y apoyo en los centros educativos este nuevo curso…

El Partido Popular en defensa del colectivo y de la comunidad educativa de Melilla quiere hacer constar lo siguiente:
APOYAMOS AL PROFESORADO DE RELIGIÓN:
Comenzamos el curso con la incertidumbre creada al profesorado de religión que verá mermada su jornada laboral en algunos casos al mínimo, y en otros incluso con el despido. Entendemos que hay que cumplir con las resoluciones judiciales, pero comprendemos y nos solidarizamos con este colectivo porque lamentablemente se han visto inmersos en una situación más que preocupante debido, principalmente, a la fecha en la que se comunica esta decisión, totalmente fuera de los plazos legalmente establecidos, dejando a muchos sin capacidad de maniobra para solventar esta problemática situación laboral. Algunos de estos docentes tuvieron conocimiento verbal en sus respectivos claustros con el curso ya iniciado, y a muchos otros aún no se les ha comunicado por escrito su nueva situación laboral, hecho que nos parece muy lamentable y que deja patente la falta de tacto y valentía del Gobierno socialista.

Instamos a la Dirección Provincial a que resuelvan el conflicto con este colectivo y que faciliten la compensación laboral que han tenido a lo largo de estos años, en la misma línea indicada por la propia Subdirección General de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, que mediante “Nota aclaratoria sobre las actividades del profesorado de religión de Ceuta y Melilla” de fecha 11 de julio de 2019 estableció en el punto 3 “Sólo si, después de la asignación de las horas de docencia directa del área de religión, siguen disponiendo de alguna hora lectiva, la jefatura de estudios podrá proceder a asignar otras tareas de coordinación y/o responsabilidades en los mismos términos que las órdenes de 29 de junio de 1994, que aprueban las instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los centros, prevén para el resto de miembros del claustro.”, es decir, la misma indicación dada el resto de años y en la que estos profesores, además de la docencia de religión, realizaban otras tareas encomendadas por los responsables de cada centro, hasta completar la jornada laboral recogida en su contrato.

SOLICITAMOS UNA SOLUCIÓN INMINENTE ANTE EL PROBLEMA EL TRANSPORTE DEL ALUMNADO CON MOVILIDAD REDUCIDA.

El asunto del transporte escolar para el alumnado con movilidad reducida es otro de los problemas que no se soluciona. El pasado mes de junio, el Director Provincial anunció que este problema estaría solucionado en este curso y hemos vuelto a comprobar como la política de escaparate y anuncio no resulta efectiva y, peor aún, no soluciona los problemas educativos de esta ciudad. Son muchas las familias que sufren esta situación y no entendemos cómo no se da respuesta a esta demanda tan necesaria, tanto para que el alumnado no pierda clases, como para que las familias puedan conciliar la vida laboral con la escolar.

La Educación es un pilar fundamental de la sociedad y como tal debe de disponer de los mejores recursos para su constante mejora. Desde el Partido Popular seguiremos apoyando al colectivo docente para la buena ejecución de su vocación, así como a las familias para facilitarles un servicio cada vez mejor. Nos ponemos a disposición de toda la comunidad educativa para poder aportar y ayudar en lo que crean conveniente en beneficio de la sociedad melillense.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€