Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - MOTONÁUTICA

Pedro Pérez VIzcaíno: “Sino recibo ayuda tendré que dejar la competición al final de la temporada”

Pedro Pérez Vizcaíno, piloto melillense de motonáutica
(Autor: PEDRO PEREZ)

El piloto melillense de motonáutica, Pedro Pérez Vizcaíno, que recientemente se proclamó subcampeón de Andalucía de Rallyjet en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera al sumar los puntos necesarios que le faltaban, concedió una entrevista a MELILLA HOY en la que analizó lo sucedido en aguas gaditanas y los planes de futuro, que se antoja algo incierto para el melillense, que parece marcado irremediablemente por la retirada, ante la falta de apoyo económico por parte las instituciones o del sector privado.

El deportista de nuestra ciudad hizo un balance de la prueba, diciendo tener sensaciones encontradas, ya que, por un lado, » estoy descontento, porque no estoy acostumbrado a correr en un pantano, con aguas tranquilas y sin olas, en donde mis rivales cuentan con motos más potentes y sacan ventaja de ello», pero, por otra parte, «estoy contento, pues conseguí sumar los puntos necesarios para alcanzar el subcampeonato».
En el aspecto puramente competitivo, explicó que el sábado disputó la modalidad de Circuito, «una prueba que no se me dio muy bien, ya que las demás motos fueron bastante rápidas», mientras que el domingo fueron dos mangas de resistencia, que fue en las que pude sumar los puntos para lograr el subcampeonato de Andalucía».
Al piloto local aún le queda una prueba del Campeonato de España, que se celebrará el próximo día 5 de octubre, en Mazarrón. Será la última prueba del Nacional. En esta competición, en la modalidad de Rallyjet, el deportista de nuestra ciudad se encuentra en la tercera posición, a sólo ocho puntos del segundo clasificado, por lo que «intentaré dar lo máximo para traer a Melilla el subcampeonato».
Esta podría ser la última prueba de Pedro Pérez Vizcaíno, que se encuentra desencantado ante la falta de patrocinadores. «Estoy descontento ante el poco patrocinio con el que cuento, por lo que me estoy planteando dejar definitivamente la competición».
El piloto melillense expresó que había tomado esta decisión recientemente, ya que «no puedo hacer frente yo sólo a todos los gastos que conlleva la competición», aunque se plantearía continuar «si encuentro algún patrocinador fuerte que dé la cara por mí, pero en serio, no que luego me deje tirado a mitad de temporada».
Pérez recordó que lleva más de 15 años compitiendo para la Ciudad Autónoma de Melilla. «He logrado infinidad de títulos, como campeonatos de España y de Andalucía, pero pienso que no he recibido el suficiente reconocimiento por parte de la Ciudad y estoy con la moral por los suelos», reafirmando que «no he recibido nunca nada, ni por parte del anterior Gobierno ni con el actual». En ese sentido, echa de menos algún reconocimiento en la Gala del Deporte, que se celebra todos los años para elegir a los mejores deportistas melillenses. «Me conformaría con algún trofeo, algo que me ayude a motivarme para continuar compitiendo». En este sentido sí reconoció que la Ciudad Autónoma le pagaba los pasajes del barco, «pero nada más»,
Otro aspecto son los patrocinios, porque «no puedo continuar con mi nómina pagando los hoteles, el gasoil, la gasolina y las inscripciones para representar a Melilla, porque son gastos muy importantes a los que no puedo hacer frente con mi nómina, que es de lo que come mi familia».

“Mi equipo son mi mujer y mi hijo”

Pedro Pérez manifestó que estaba compitiendo en el alto nivel, ante equipos profesionales, como Yamaha o Kawasaki, que cuentan con un equipo detrás, “mientras que mi equipo son mi mujer y mi hijo». Para terminar, agradeció a la Ciudad Autónoma «el esfuerzo que hace por mí», e intentar que «alguien me ayude económicamente», reconociendo que «me haría mucha ilusión participar en el Campeonato de Europa», que se celebrará en Barcelona el próximo mes de octubre, «para ver el nivel que tengo respecto a los pilotos nacionales y europeos, pero sí no se puede pues habrá que aguantarse. Solo pido que me ayuden para continuar corriendo», concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€