Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GIMNASIA RÍTMICA - FORMACIÓN

La Territorial pone en marcha la Escuela de Gimnasia Rítmica

Las alumnas recibiendo clases en el Pabellón Guillermo García Pezzi
(Autor: FMLGR)

La Federación Melillense de Gimnasia Rítmica cuenta con un nutrido cuadro técnico, que incluye una licenciada en Educación Física, dos maestras de Educación Física, un técnico superior en Educación Infantil, cuatro entrenadoras nacionales, una de nivel dos y tres de nivel uno, más una monitora, todas estas personas con muchos años de experiencia, tanto en gimnasia rítmica como en pedagogía infantil. La gimnasia es un deporte que trabaja de forma global un gran número de cualidades físicas y motrices, la coordinación, el sentido espacial y musical, las habilidades óculo manuales, el equilibrio y otras tan fundamentales en el desarrollo motriz de los niños y niñas de corta edad.
La Escuela ofrecerá a los alumnos y alumnas una alternativa de ocio en la que tal vez nunca habían pensado: la gimnasia rítmica. Les enseñarán a disfrutar de este deporte de forma lúdica, adecuando a cada edad los aspectos físicos y técnicos que les corresponden.
Entre los objetivos está conocer y valorar el cuerpo en relación con la actividad física, como medio de disfrute de las posibilidades motrices y de relación con lo demás. Adoptar hábitos saludables a través del deporte, valorando los efectos que produce el ejercicio físico sobre el cuerpo. Utilizar los recursos expresivos del cuerpo y el movimiento, de forma estética y creativa, comunicando sensaciones, emociones e ideas. También podrán participar en exhibiciones, estableciendo relaciones saludables con los demás, evitando la discriminación de cualquier tipo y participar en actividades grupales adoptando un comportamiento constructivo, participativo y solidario, valorando las aportaciones propias y ajenas.
Las actividades se realizarán en los Pabellones Municipales Javier Imbroda, los lunes , miércoles y viernes; y en el Pabellón García Pezzi, los martes y Jueves. Los horarios variarán según la edad de las gimnastas, desde las cuatro hasta las siete de la tarde. Estos horarios pueden consultarse en la página web www.ritmicamelilla.com
La Territorial informa que disponen para sus escuelas de todos los medios posibles para que los alumnos no se tengan que preocupar de nada, incluyendo en los pabellones donde imparten sus clases la presencia de tapices de gimnasia rítmica de uso exclusivo para las escuelas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€