Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cultura se gasta el dinero destinado a la escultura de Antonio López en “diversas cuestiones”

El artista Antonio López fue el presidente del Jurado el año pasado del XIX Certamen Nacional de Pintura y Escultura

La viceconsejera de Cultura, Igualdad y Relaciones Interculturales, Elena Fernández Treviño, explicó que, como ya había adelantado la consejera Gloria Rojas, la cuantía presupuestaria que iba destinada a la escultura del artista Antonio López por 496.000 euros se ha empleado ya en “otras cuestiones”. Señaló que en la Consejería había un “déficit económico” cuando llegaron al Gobierno y con esa carencia, indicó que no se podía gastar el dinero en la escultura.

Elena Fernández Treviño también quiso dejar claro que reconoce “la valía y la talla” del artista Antonio López, ya que tiene conocimiento de que se trataría de una escultura de una figura nacional, pero decidieron que “ahora no podíamos gastarnos ese presupuesto en una escultura con esa cuantía tan elevada”.

En cuanto a qué se ha destinado el dinero de esa iniciativa impulsada por la exconsejera Fadela Mohatar, la viceconsejera expresó que se ha utilizado para cuestiones de la Consejería de Cultura y Festejos.

Sobre si piensan en llevar a cabo el año que viene este proyecto cuando ya tengan su propio presupuesto, respondió que tendrán que valorar “si conviene retomar o no la colocación de la escultura”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€