Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs descarta ir con el PP en Melilla con España Suma

Ciudadanos (Cs) descarta ir con el PP en Melilla bajo la fórmula de España Suma en las elecciones generales del 10 de noviembre, alegando que la formación popular en la ciudad tiene un mayor interés partidista que en las personas.
El presidente del Gobierno de Melilla y coordinador territorial de Cs en Melilla, Eduardo de Castro, negó de forma rotunda que su partido vaya a concurrir conjuntamente “con este PP”, liderado por Juan José Imbroda, su antecesor al frente de la Ciudad Autónoma durante los últimos 19 años.
Preguntado sobre si su postura sería la misma si Imbroda se retirara de la política, que es lo que a juicio de De Castro debería hacer porque “le hace falta descansar”, dejó la puerta abierta al afirmar que “depende de quién se quede”, si bien mostró sus reticencias al señalar que “el PP a nivel nacional o regional no tiene nada que ver con el PP de Melilla”.
De Castro aseguró que a él no le importaría pactar con el PP de Ceuta, liderado por el presidente del Gobierno de aquella Ciudad Autónoma, Juan Vivas, de quien dijo que “es un caballero y tiene las cosas bastante más claras de lo que las tienen aquí”. Fue más allá en su explicación al apuntar que “las personas también cuentan y el interés de la ciudad está por encima de las personas y los colores políticos”.
Según dijo De Castro, el hecho de que Cs mantenga un pacto político con PSOE y CPM para formar Gobierno en Melilla no condicionará la concurrencia de estas formaciones políticas a las elecciones generales del 10 de noviembre, ya que cada una se presentará “como crea oportuno”.
En el caso de Cs, dijo que “lo decidirá, como siempre, el Comité Electoral Nacional”, sobre el que dijo no saber qué criterio establecerá en Melilla ni las candidaturas que presentará a los tres escaños que tiene la ciudad en las Cortes Generales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€