Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La madre de dos alumnos denuncia que “han colado” a dos niñas en La Salle cuando su hija era la primera de la lista de espera

Una madre ha presentado sendas quejas, tanto ante la Dirección Provincial del MEC como ante la Delegación del Gobieron, para denunciar que su hija no ha sido admitida en el tercer curso de Primaria en el Colegio La Salle a pesar de ser la primera en la lista de espera, al tener sospechas de que “han colado” a otras dos niñas que iban por detrás en la lista. El motivo, apunta, es que son hijas de dos destacados miembros del PSOE melillense. Este periódico intentó corroborar esta noticia en el MEC pero no fue posible.
En las quejas, Tatiana Merzlyakova, expone que por la zona que reside, en la Plaza Martín de Córdoba, le corresponde escolarizar a sus hijos en el colegio concertado La Salle, algo que lleva cinco años intentando sin éxito. Sin embargo, en este proceso de escolarización de 2019 logró que a su hijo de tres años le hayan dado plaza en primero de Infantil pero no así para su hija de 8 años, en tercero de primaria ni para su hijo de 12, en primero de ESO.

Ello ha motivado varias denuncias ante los organismos oficiales de quien depende la escolarización en los colegios de Melilla, tanto en el MEC como en Delegación.

El caso más grave, apunta, es el de su hija de 8 años, porque salió como primera en la lista de espera y, sin embargo, asegura que “han colado” a dos niños que estaba por detrás en el cupo de reserva.

Se trata, apunta, de las hijas de dos destacados miembros del PSOE, que iban en sus listas electorales de las pasadas elecciones autonómicas de mayo de 2019. Tatiana Merzlyakova ha advertido que ha presentado un recurso ante estas administraciones para que escolaricen a sus hijos en el Colegio La Salle, tanto por ser familia numerosa como la zona que residen, y porque además le corresponde por su puntuación, y en caso de que no sea atendido, acudirá a los tribunales de Justicia para denunciar este supuesto caso de corrupción.

La progenitora ha comunicado que su hijo mayor, el de 12 años, está ahora mismo sin escolarizar al no haber obtenido plaza en La Salle mientras la hija, al ser resituada en el Colegio Velázquez “en contra de su voluntad”, obliga a la familia a realizar varios desplazamientos para llevar a los hijos a sus centros escolares.

Este periódico llamó a la Dirección Provincial del MEC y a su responsable, pero no obtuvo respuesta a las comunicaciones que se efectuaron ayer.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€