Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP pide que el “dinamismo cultural” del anterior Gobierno no quede “en un espacio insignificante”

La diputada local del PP Fadela Mohatar

La diputada local del PP Fadela Mohatar pidió ayer que el “dinamismo cultural de calidad, comprometido y de progreso” que, a su juicio, caracterizó al anterior Gobierno melillense, “no quede en un espacio insignificante” en el programa político del nuevo Ejecutivo tripartito que por el momento no se ha difundido y que los populares están “deseando conocer”. Mohatar mostró las “pocas esperanzas” del PP de que el nuevo Gobierno dé a la cultura la relevancia y “vitalidad” que tuvo en las anteriores legislaturas, ya que “un área tan vital quedado subsumido en una viceconsejería en la que ni siquiera tiene espacio propio, sino que comparte con otras muchas otras áreas de Gobierno”.
Según la diputada, “el gobierno Imbroda demostró un difícilmente superable compromiso social y cultural en ámbitos tan diversos, como la lucha contra la pobreza, la inclusión social, la promoción turística y patrimonial, la dinamización comercial y el empleo para los colectivos más desfavorecidos, unidos a una parrilla de actividades culturales que durante estos años han propiciado en Melilla una magnífica efervescencia cultural”.
Mohatar recordó que “el año pasado, con el Gobierno Imbroda, el Ministerio situó a Melilla como la autonomía con mayor inversión per cápita en cultura de todo nuestro país”. “No en vano, hemos dejado hasta final de año ya programado todas las actividades del Teatro Kursaal, certámenes de relevancia internacional y programas diversos para instrumentalizar la cultura como elemento de desarrollo”, aseveró.
A su juicio, “dejar de promocionar estos proyectos sería un grave error para nuestra ciudad, donde las desigualdades de un lado, pero el inmenso potencial de nuestro patrimonio por otro, nos abren posibilidades infinitas de trabajar con la cultura y con ello mejorar las condiciones de vida de las personas”.
Por ello, pidió que continúen adelante proyectos como el de la asociación Nana como ejemplo de las artes escénicas e interculturalidad con los menores tutelados por la ciudad; el proyecto Lal La Buya como muestra de la cultura para el empleo y la lucha contra la pobreza; el trabajo de Oxígeno Laboratorio Cultural, que “ha llevado el arte, la cultura, la participación y la inclusión social a los barrios de la ciudad”; y otros como la Ruta de los Fenicios, España Creativa y el museo al aire libre.
“Esa es la política que vino desarrollando el PP en Melilla y esa es la política que vamos a pedir que se siga llevando a cabo en nuestra ciudad, con proyectos que han favorecido, siempre, el progreso, tanto de nuestro territorio como de las personas que han participado en ellos”, concluyó Mohatar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€