Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO-ACTIVIDADES

José María Vázquez: “Hemos aumentado el número de licencias desde la fundación del club”

Componentes del C.D. Melillero Training Team

El C.D. Melillero Training Team cumple el primer aniversario de su fundación y por tal motivo quiere dar cumplido cuenta sobre la memoria de actividades más significativas de la temporada que acaba de finalizar, tanto a nivel deportivo como organizativo, dando cumplida cuenta de los objetivos más relevantes que pretende alcanzar en el próximo año 2020. La entidad que preside José María Vázquez López informa que el C.D. Melillero Training Team cuenta en la actualidad con un total de 26 atletas, de los cuales el cincuenta por ciento de sus componentes son mujeres, “lo que nos acerca cada vez más a uno de los grandes objetivos por lo que estamos trabajando en nuestro club, desde su fundación, que es fomentar la participación de la mujer en el deporte”.
De igual modo, resaltó que desde el inicio, “hemos aumentado el número de fichas federativas y la participación en distintas distancias, mejorando las marcas personales y los logros deportivos”.
En este sentido, recordó que la sede oficial se encuentra en Málaga capital, “pero hemos logrado tener atletas de fuera de la provincia y de Andalucía, como Madrid, Guadalajara, Castellón y Sevilla, gracias al plan de entrenamiento online que tiene el club a nivel nacional”.

Atletas del club melillense
De este modo, la lista de atletas la conforman los siguientes deportistas: José María Vázquez López, Micaela Paius País, Mónica Hervás Galisteo, Salvador Postigo Ortega, Alejandro Montero Ramírez, Victorina Sola López, Alberto Jesús Postigo Pinto, Margot Somodevilla Rodríguez, Enrique Bilbao Ogando, Alejandro Guerrero Ruano, David Bravo Ruano, Antonio Joaquín Martín Beltrán, Antonio Jesús Fuentes, Elsa Ríos Bada, Laura Vázquez Paius, Mara Vázquez Paius, María Jesús de los Reyes Rodríguez, Luis Guillen Ramírez, Miguel Ángel Estévez, María Yolanda Paradas Munar, David Santos Fernández, Ana Liaño Ortiz, Sylvia Liaño Ortiz, Carlos Ortiz Sánchez, Nieves López Bravo y Sandra Ardila Sola

Redes sociales
Vázquez López destacó también que el club “está creciendo en las redes sociales”, gracias a las noticias, calendarios, tutoriales y consejos que “estamos subiendo y que ayudan a muchos corredores populares”, en páginas como facebook e Instagram, “con un formato más actualizado, ágil y versátil, adaptadas a las necesidades de los componentes del club y de la gran cantidad de visitas que recibimos diariamente”.
Competiciones internas
Por otro lado, señaló que para incentivar la participación de todos sus atletas, desde el 1 de enero comenzó el campeonato Melillero Training Team, consistente en una clasificación en la que cada corredor convierte los kilómetros en puntos y al final de la temporada, los tres primeros hombres y mujeres, recibirán un cheque regalo de Decatlón por valor de 30, 20 y 10 euros, respectivamente.
Además, el pasado 21 de diciembre se celebró la III San Silvestre ‘Amigos del Melilla’, en las pistas del Polideportivo Carranque, prueba consistente en una carrera de relevos por parejas, en la que todos los participantes recibieron embutidos y golosinas. “Es una prueba que se va consolidando y en la que invitamos a otros corredores para compartir ese buen rato y ambiente”, indicó el presidente del C.D. Melillero Training Team.

Carreras populares
También significó que una de las “esencias de nuestro club” es que las pruebas son de carácter popular, “lo cual refleja en la alta participación en todas las distancias, a nivel provincial y nacional”, pero al mismo tiempo “estamos destacando cada vez más en las competiciones”.
Por ello, “tenemos motivos para sentirnos más que satisfechos por la alta participación de nuestros atletas en las carreras populares, dentro y fuera de nuestra provincia, logrando muchos pódiums, tanto en categoría masculina como en femenina, en clasificaciones individuales”.
A este respecto, el C.D. Melillero Training Team se ha dado cita en las siguientes pruebas durante toda esta temporada: 101 Kilómetros de Ronda, Homenaje a La Legión, La Cuna de Ceuta, Media Maratón de Málaga, Media Maratón de Torremolinos, Media Maratón de Alora, Maratón de Málaga, Media Maratón de Cártama, Media Maratón de Alhaurín de la Torre, Media Maratón de Alhaurín El Grande, Media Maratón de Vélez (Málaga), Encuentro Provincial de Atletismo Popular en Pista, Circuito de Cross Provincial, Trail de Almijara, Trail El Santo, Carrera Multicultural Cruz de Humilladero y Carrera Popular Puerto Bahía de Algeciras (Cádiz).
En todas estas pruebas, sus atletas han conseguido excelentes resultados, aunque ya están centrados en los objetivos que se marcan para el próximo año, “aunque irán en función de las circunstancias sobrevenidas y de los recursos con los que finalmente contemos”, explicó Vázquez López.
Así, los objetivos y actividades se dividen en diez puntos:
1º. Cuota de socios para todos los miembros del club que se incorporen y los que renuevan (185 euros al año).
2º. Normativa para las fichas federativas. El club abona la licencia y el carnet de acceso a pista con la cuota anual a los socios/as que deseen federarse.
3º. La incorporación al club da derecho a la camiseta oficial, de mangas cortas o tirantes.
4º. Los atletas que se lesionen durante el año en curso y requieran asistencia médica, lo harán a través de la mutua deportiva contratada.
5º. Todos los atletas federados tendrán derecho de hacer una prueba de esfuerzo.
6º. Cada mes se entregará un planning personalizado a cada atleta con la prueba/as que va a realizar.
7º. Para el Campeonato Melillero Training Team, el club mantiene que sean los tres primeros hombres y mujeres, que más participación tengan, estableciendo los siguientes puntos y los premios aún por designar (maratones y ultras 10 puntos; medias maratones 7 puntos; carreras populares 10 km 5 puntos; carreras populares 5 km 3 puntos y carreras populares de menos de 5 km 1 punto)
8º. Se plantea una jornada de convivencias al año para todos los miembros del club.
9º. Tendrán un regalo conmemorativo, como recompensa por sus esfuerzos deportivos y apoyo al club, a aquellos atletas que la junta directiva considere, en base a su labor durante el año 2020.
10º. Se seguirá mejorando y ampliando contenido al igual que un esfuerzo para mejorar la presencia del club en redes sociales (facebook e instagram).
11º. El club seguirá buscando colaboradores y patrocinadores, aunque actualmente trabaja con Centro de Fisioterapia Roberto de la Vega, Nutricionista Beatriz de Lara Pérez y DkSport Málaga.
12º. Participación en las competiciones del calendario.
13º. Campaña de captación para nuevos socios.
14º. Organización de la carrera de Navidad en la pista del Polideportivo Carranque.
15º. Compra de material (pesas, gomas, balones medicinales…)

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€