Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El vicerrector de Estudiantes de la UGR les explicó las diversas actividades y firmó un convenio con dos entidades deportivas

El Campus de Melilla da la bienvenida a los alumnos de todos los grados fomentando las prácticas en empresas

El Campus de Melilla acogió ayer la recepción de alumnos de todos los grados

Ayer tuvo lugar el tradicional acto de recepción de alumnos de todos los grados de las distintas Facultades del Campus de Melilla con la presencia del vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo, quien les explicó a los estudiantes las distintas actividades que ofrece la Universidad de Granada. Asimismo, firmó un convenio de colaboración para prácticas deportivas con dos entidades. La decana de Ciencias de la Educación y del Deporte, Alicia Benarroch, hizo hincapié en la importancia de las prácticas en empresas de Melilla para que los alumnos puedan conocer las salidas profesionales de sus carreras. José Antonio Naranjo Rodríguez, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, estuvo ayer en Melilla recibiendo a los estudiantes de todos los grados del Campus y también aprovechó a jornada para firmar un convenio de prácticas que se llevan a cabo con dos entidades deportivas.

En este aspecto, remarcó que estas prácticas son “muy importantes” para la formación académica de los alumnos y agradeció a las instituciones que quieren participar porque es un “motivo de satisfacción”.

Señaló que cada vez que firma un convenio con alguna institución, permite que a los estudiantes se “les abra el campo”, en este caso del deporte, para realizar, además de las prácticas, otras actividades dentro de estas empresas.

Naranjo apuntó que todos los estudiantes del grado de Educación Primaria y Ciencias del Deporte tienen que hacer prácticas y empiezan en segundo, por lo tanto, son más de 200 alumnos implicados.
“Las empresas dan la posibilidad de que los estudiantes se formen de una manera más adecuada, en esa formación que en el aula no somos capaces de darle”, sostuvo.

Deficiencias en el Campus
Respecto a las deficiencias que ve en el Campus, el vicerrector aseguró que no son las instalaciones que querrían tener, pero indicó que en el Plan de Infraestructuras de la Universidad de Granada la ciudad de Melilla es “prioritaria” y, por lo tanto, cree que se va a poder acometer “en breve” los espacios que necesita esta Facultad, el Campus y en concreto, el doble grado de Educación Primaria y Ciencias del Deporte.

Sobre esta tardanza, respondió que está convencido de que será una realidad “en breve” porque todas las instituciones están de acuerdo y “ya hay mecanismos para poner”.
“La Universidad de Granada ha salido de una situación económica bastante dificultosa que ha hecho que se retrase, esto no ha sido una cuestión económica, sino por una serie de circunstancias”, concluyó.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Deporte, Alicia Benarroch, agradeció la visita del vicerrector, sobre todo, para contarles a los estudiantes qué actividades ofrece la Universidad de Granada.

Prácticas en empresas
Dejó claro que las actividades no académicas son “muy importantes” porque complementan la formación del estudiante que, cada vez más, demanda que no se limite al ámbito académico, sino que se forme personas”.

Por ello, Benarroch resaltó que hay que trabajar en el ámbito del voluntariado, cooperación ya que en Melilla es “de vital importancia”, sobre todo, en aquellos títulos como Educación Social, tratando de fomentar esa conexión de la Facultad con oenegés y otros organismos.

La decana destacó que mantienen quince convenios con diferentes federaciones, clubes deportivos y empresas, pero, en esta ocasión ha sido con Centro Médico Deportivo Medsport Clinic y Empresa Máxima Box, S.L.

El objetivo de estos convenios, apuntó que es que los alumnos conozcan la realidad de las salidas profesionales a la que puedan aspirar y determinen cuáles son sus “principales motivaciones” dentro de la carrera.

Explicó que se trata de un proyecto “muy ambicioso de innovación docente” que se sale de las prácticas curriculares, para que los estudiantes de los cuatro títulos estén en las empresas locales donde se desarrolla su profesión.
“Quiero agradecer la colaboración del profesorado que demuestra la calidad que queremos ofertar a nuestros estudiantes”, dijo.

En cuanto a las matriculaciones de este año, Benarroch indicó que aún están abiertas para tres de los grados, pero el doble grado se llenó en junio con 70 plazas. El objetivo que se marcó es el de “dar una calidad en la enseñanza”.

El año pasado salió la primera promoción del doble grado y remarcó que obtuvo “unos resultados en la satisfacción de estudiantes superior a la media de la Universidad de Granada”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€