Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-OPINIÓN

El líder del Grupo I, próximo rival del Melilla

Imagen del encuentro disputado el pasado domingo por la Peña Deportiva ante el Celta B, en el que perdió por primera vez en la competición
(Autor: Foto Marcelo Sastre/Periódico de Ibiza)

La SCR Peña Deportiva será el próximo rival de la U.D. Melilla el próximo domingo en el Estadio Municipal Álvarez Claro (11’30 horas). El líder del Grupo I de la Segunda B llegará a nuestra ciudad con 12 puntos sobre 15 posibles, habiendo ganado todos sus encuentros, excepto el último, en el que cayó derrotado ante el Celta B por 3-4. El equipo ibicenco se impuso en casa por un ajustado 4-3 al Real Oviedo B en el encuentro inaugural, disputado en el Campo Municipal de Santa Eulalia D’Riu. Consiguió llevarse la victoria gracias a un gol de Nacho (7’), otro de Marc Fraile (19’) y dos de Fran (45’ y 53’). Fue un partido vistoso, con un marcador cambiante, pero siempre bastante controlado por los pitiusos. Siempre fue por delante en el marcador, aunque los asturianos acortaron distancias en el marcador (2-1), luego con un 3-2 y finalmente con el definitivo 4-3 con el que el cuadro balear se impuso.
En el segundo partido de la competición se midió, a domicilio, al Atlético de Madrid B, al que venció para sorpresa de muchos (1-3). Marcaron de nuevo Marc Fraile (10’) y Fran (44’), además de Cruz (75’).
En su tercer encuentro de Liga, la Peña Deportiva volvió a ganar a otro equipo madrileño y de nuevo con un resultado inesperado (2-0) porque esta vez su adversario fue el Real Madrid Castilla. Los goleadores volvieron a ser Fran (8’) y Marc Fraile (54’).
En la jornada cuarta volvió a enfrentarse a otro conjunto madrileño, esta vez al Getafe B, al que superó por 0-1, gracias a un gol de Pepe Bernal, en el 78’

Una sola derrota
Sin embargo, el pasado domingo encajó la única derrota hasta el momento, tras un encuentro trepidante y emocionante. El equipo de Raúl Casañ Marti se vio sorprendido ante el Celta de Vigo B (3-4). El equipo balear comenzaba perdiendo con un gol tempranero de Apeh, en el 12’, aunque reaccionó con tres goles de Nacho, Pepe Bernal y Marc Fraile. Sin embargo, el árbitro expulsó a De Val por doble amarilla en el 50’ y ahí comenzó la remontada del conjunto celtiña, pese a que Vieites, guardameta del filial, fue expulsado con la cartulina roja directa, aunque antes Jacobo marcó el 3-2 en el 56’. El propio Jacobo empató el partido en el 87’, mientras que Apeh culminó la remontada dos minutos después.
Finalizadas las primeras cinco jornadas, la Peña Deportiva es líder con 12 puntos, los mismos que ha sumado el Atlético Baleares. Pero el próximo rival azulino puede presumir, además, de ser el equipo más goleador del Grupo I con 13 goles.
Sus pichichis son Fran y Marc Fraile, ambos con 4 goles cada uno. Sin embargo, está lejos de ser el menos goleado. Ha encajado 8 tantos y hasta doce equipos han recibido menos goles.

Loading

U.D. MELILLA

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€