Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox acusa al Gobierno de Melilla de colocar la economía local “a las puertas del cementerio”

Vox admite que su representatividad en la Asamblea es de dos de sus 25 diputados, pero considera que “es el único que vela por el interés de la ciudad”
(Autor: Guerrero)

Vox acusó ayer al Gobierno de Melilla de colocar la economía local “a las puertas del cementerio” después de haber tomado las riendas cuando “estaba en la UVI”, debido a la “inoperancia e inestabilidad” que, a juicio de esta formación política, caracterizan al Ejecutivo tripartito de Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs). El presidente de Vox en Melilla, Jesús Delgado Aboy, criticó la falta de acciones del nuevo Gobierno en los meses que lleva al frente de la Ciudad Autónoma en materias como la economía, el comercio, la educación, la sanidad o la seguridad ciudadana, lo que ha llevado a agravar los problemas que ya sufría Melilla.

Así, Delgado Aboy recordó que Melilla sufre los índices de criminalidad más altos de su historia y “por no tener, no tiene ni servicio de grúa municipal”, mientras que en materia económica ha recordado que eran estos tres partidos los que “gritaban que Melilla se muere” cuando estaban en la oposición y participaron en dos manifestaciones de empresarios.
Sin embargo, denunció que el Gobierno regional no ha tomado ninguna medida para mejorar el comercio interno ni tampoco ha reaccionado para intentar que se reabra la aduana comercial de Melilla, cerrada desde el 1 de agosto de 2018 por decisión unilateral de Marruecos.
Según Delgado Aboy, en Vox tienen claro que el presente y futuro de Melilla se basan en la necesidad de disponer de un Gobierno fuerte y unido que luche por los intereses de los melillenses y no solo por los de una parte, con una oferta programática basada en el acuerdo y el consenso de los partidos que lo conforman “para sacar adelante a Melilla de la situación de colapso en la que se encuentra”.
Lejos de ello, el líder de Vox criticó que cada uno de los tres partidos que lo conforman actúan de manera independiente del resto “y rara vez se ponen de acuerdo”, por lo que se mostró convencido de que “este no es el Gobierno que necesita Melilla”, basado en “la inacción, confrontación, personalismos y revanchismos”, sino uno “de consenso, fuerte y estable”.

Tiende la mano
Por ello, propuso “un Gobierno de y para Melilla” y, aunque Delgado Aboy afirmó que en Vox son conscientes de la representatividad que tienen en la Asamblea, con dos de los 25 diputados, aseguró que su partido “es el único que vela por el interés de la ciudad” y es el que está haciendo el 90 % del ejercicio de oposición, “demandando y diciendo los problemas que hay y las posibles soluciones”.
“Queremos que, de una vez, alguien se dé cuenta de lo que está pasando y que, cuando tengamos capacidad de tener una responsabilidad política activa en vez de estar en la oposición, Melilla tendrá otros derroteros”, aseveró el presidente de Vox antes de afirmar que todo lo que se ciña al programa de su partido “será bienvenido”.
En este punto, dijo que Vox “está dispuesto a trabajar lo que sea necesario para lograr unidad gubernamental”, por lo que tendió la mano “a quien quiera unirse a este proyecto”, ya que Vox “estará enfrente” de quienes optan por “transitar por una vía muerta, excluyéndose unos a otros mientras Melilla languidece, o guardar un pernicioso y cobarde silencio sobre nuestro futuro”.
Según apuntó Delgado Aboy, “Melilla pide a gritos ser rescatada” y considera que las elecciones del 10 de noviembre “puede ser una nueva oportunidad para que los melillenses den un veredicto certero de lo que pasa con el Gobierno de la ciudad y las consecuencias para que represente el futuro” de la ciudad.

“El 10N puede ser una oportunidad para que los melillenses den un veredicto certero del Gobierno local”

Respecto a las elecciones generales, Delgado Aboy aseguró que Vox Melilla se presentará en la circunscripción de Melilla, algo que “está clarísimo” pese a que el PP consideraba que no debería hacerlo por no tener, a su juicio, posibilidades reales de optar a los tres escaños de Melilla en las Cortes Generales. No obstante, “por disciplina de partido” no reveló si podría presentar los mismos candidatos que el 28 de abril u otros nuevos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€