Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Roba una embarcación en Puerto Noray, colisiona con varios barcos y logra huir tras ser perseguido por Geas

El suceso ocurrió a plena luz de día cuando una ciudadana y un guardia civil fuera de servicio vieron el robo y avisaron a las FyCSE

Un individuo ha logrado robar este jueves una embarcación en Puerto Noray de Melilla con serias dificultades. Fue perseguido por los Geas hasta el Cabo Tres Forcas, pero ahí se le perdió la pista. El autor de los hechos pudo así escapar sin ser detenido, aunque la embarcación robada sí fue recuperada después de que la Guardia Civil solicitara la colaboración de autoridades marroquíes. Los hechos ocurrieron sobre las 15.20 horas del jueves cuando una ciudadana y un guardia civil de paisano, cada uno por su lado, percibieron cómo el individuo intentaba robar la embarcación que estaba atracada en el Puerto Noray.

Así dieron aviso inmediatamente a la Guardia Civil al tiempo que le gritaban para ver si desistía de su acción y le grababan con un teléfono móvil para tener pruebas del suceso.

Sin embargo, el ladrón consiguió arrancar la embarcación, aunque tuvo una salida del puerto muy accidentada, porque colisionó contra varias embarcaciones atracadas antes de salir a mar abierto.

Una unidad del grupo de especialistas en actividades subacuáticas (GEAS) inició una persecución por mar a toda velocidad al tiempo que informaba del suceso a las autoridades marroquíes, para solicitar su colaboración.

A la altura del Cabo Tres Forcas los agentes españoles tuvieron que desistir dado que las posibilidades de frenar la huida se complicaban y no quisieron hacer uso de sus armas para evitar males mayores.

El ladrón consiguió así escapar, pero la embarcación sí pudo ser recuperada y con ello evitar que pueda ser usada para el tráfico de inmigrantes o de drogas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€