Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato pregunta a la Dirección Provincial qué requisitos se están pidiendo y dónde irán esos alumnos si las ratios ya son “ilegales”

CSIF Educación denuncia la matriculación masiva de 261 niños este mes en todos los centros educativos de Melilla

Una de las aulas con sus alumnos de un centro educativo de Melilla

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, denunció ayer la matriculación masiva de 261 niños este mes en todos los centros educativos de Melilla. El sindicato pregunta a la Dirección Provincial qué requisitos se están pidiendo y dónde irán esos alumnos si las ratios ya son “ilegales” en las aulas de la ciudad. El vicepresidente de CSIF Educación denuncia que el pasado seis de septiembre se produjo una matriculación masiva de 144 niños, y a esta primera, hay que sumarle otra con fecha del 18 de septiembre, en la que se produjo una matriculación masiva de 117 niños de todos los cursos y en todos los centros educativos de Melilla.

En total, Sergio Ramírez apuntó que se tratan de 261 pequeños en un mes, que equivale a un colegio entero de una línea, por ejemplo, serían “más alumnos que en el colegio Hipódromo”.

El sindicato cree que “lo peor está por llegar” ya que cree que “el efecto llamada ya está aquí” y habrá más matriculaciones masivas, que se producen en todos los colegios e Institutos de la ciudad “cuando ya tienen ratios ilegales de por sí”.

Asimismo, expuso que, les consta que en Dirección Provincial hay entre 15 y 20 solicitudes de matriculación todos los días y “lo más seguro es que haya otra matriculación masiva”.

Desde Csif se preguntan si habrá transparencia en el Ministerio de Educación y dará datos como si habrá más matriculaciones masivas después de estas dos, de dónde salen tantos niños y qué requisitos se están pidiendo para la matriculación de estos niños.

Ramírez señaló que las ratios ya son “ilegales de por sí”, entonces, dónde han metido a tantos niños, cómo se ha hecho ese reparto y con cuántos maestros de apoyo se cuenta.

Dejó claro que la ratio legal es de 25 alumnos por clase y hay un periodo ordinario de matriculaciones en mayo para los pequeños de Infantil y los niños que vienen de fuera, y luego el extraordinario en septiembre.

El sindicato recuerda que “siempre” han salido a la luz pública para denunciar las “matriculaciones irregulares” que se producen en Melilla, fue “el primer y el único” sindicato en dar la voz de alarma donde hicieron una concentración en frente a la Dirección Provincial con una mayor asistencia de todas las que se han hecho de Educación.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€