Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AJEDREZ - COMPETICIÓN

Ayer comenzó en nuestra ciudad el Campeonato de España de Clubes de División de Honor

Vasili Ivanchuk
(Autor: Federación Melillense de Ajedrez)

Ayer comenzó en nuestra el Campeonato de España Por Equipos de Clubes de División de Honor, que se prolongará hasta el próximo domingo en los salones del Hotel Tryp Melilla Puerto. Las partidas se disputarán a partir de las 16’00 horas, y en la competición se dan cita los ocho mejores equipos de España. Los enfrentamientos entre los equipos serán a 6 tableros, en los que será obligatorio la alineación de al menos una mujer en todos los encuentros del campeonato. El sistema será de liga, a una vuelta con siete jornadas.
Los equipos participantes son los siguientes: Gros Xake Taldea (San Sebastián), Escola D’Escacs (Barcelona), C. A. Jaime Casas (Monzón, Huesca), C.A. Collado Villalba (Madrid), CAC Beniajan-Duochess (Murcia), Magic Extremadura (Mérida, Badajoz), C.A. Solvay (Cantabria) y C.A. Grandama (Santa Lucía, Canarias).
En total, unos 75 ajedrecitas se encuentran en Melilla, lo que constituye la élite del ajedrez nacional e internacional, entre ellos unos 30 Grandes Maestros Internacionales de Ajedrez (GM), y otros Maestros Internacionales (MI) y Maestros FIDE.
Todas las partidas serán retransmitidas en directo por Internet, a través del portal https://chess24.com/es, con difusión mundial. Los resultados, las clasificaciones y los participantes se podrán seguir en el portal https://info64.org/.
Destacar entre los ajedrecistas, al que fuese campeón del Mundo en el año 2002, el ucraniano GM Ponomariov, que derrotó en la final a su compatriota y GM Ivanchuk, que en varias ocasiones alcanzó el segundo lugar en la lista Elo de la FIDE y muy conocido por jugar en muchas ocasiones con prendas del Real Madrid, ambos integrantes del equipo C.A.C. Beniajan-Duochess, a priori favorito para ganar el campeonato.
Igualmente, es componente de este equipo, la actual campeona de España, la Gran Maestra canaria Sabrina Vega.
Del equipo Gros Xake Taldea, cabe destacar al GM Etienne Bacrot, varias veces campeón de Francia, siendo uno de los cuatro componentes del equipo de ayudantes de Kasparov en el mundial de 1999.
Del equipo CA Solvay, reseñar a los hindúes GM Sasikiran y Ganguly, ambos campeones de Asia.
Del Gran Dama, los nombres más destacados son el GM serbio Misa Pap, que ya estuvo en Melilla, años atrás, dando un curso de ajedrez.
Igualmente, mencionar al joven MI aragonés Pedro Antonio Ginés Esteo, de tan solo 15 años, quien fue campeón de Mundo Infantil en 2018, y este año conquistó el Campeonato del Mundo en categoría Cadete, aunque en esta ocasión de partidas rápidas. También asiste al evento el presidente de la asociación de jugadores europeos, el GM macedonio, Aleksandar Colovic, muy conocido entre los ajedrecistas de nuestra ciudad por haber estado en aquí en varias ocasiones.
Por último, el presidente de la Territorial invita a todos los melillenses a dicho evento, en el que pueden a disfrutar del mejor ajedrez internacional.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€