Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AJEDREZ - COMPETICIÓN

Mucha más emoción en la segunda ronda del Nacional

Imagen de la competición en el Hotel Tryp Melilla Puerto
(Autor: FEDA)

Si el martes, el genio ukraniano Gran Maestro Vassily Ivanchuk ganó siguiendo una partida de Bobby Fischer, en la segunda ronda, su decisión de estar original en la apertura le llevó a una posición de perdida, después de sólo 15 jugadas contra el Gran Maestro venezolano Eduardo Iturrizaga. Afortunadamente para el primer favorito, el CAC Beniajan Duochess, las victorias de los Gran Maestros Ruslan Ponomariov (el ex-campeón del mundo ukraniano que vive en España), Sandro Mareco y López Martínez cambiaron la mala tendencia del match, después del fatal error de la campeona de España, Sabrina Vega, contra la Maestra FIDE italiana, Desiree Benedetto. Una victoria mínima y difícil contra el CA Collado Villalba, que dio chispa a los favoritos, aunque éstos no parecen tener este tipo de problemas.
Magic Extremadura, que ganó contra el CAC, destruyó a la CA Gran Dama Santa Lucía por 5-1. Ninguna partida perdida y 4 victorias para los Gran Maestros Predke, de Rusia, Santos Latasa, el Maestro Internacional Moreno Tejera y la Gran Maestra femenina Alina Bivol. Otro match muy difícil entre CA Solvay y CA Jaime Casas.

Campeón Juvenil
Por otro lado, hay que destacar la victoria del CA Jaime Casas, campeón del mundo juvenil, la del Maestro Internacional, Ginés Esteo, contra el ex-entrenador de Vishwanathan Anand, el naturalizado Gran Maestro georgiano Elizbar Ubilava, que fue superada con las victorias del Gran Maestro Santos Ruiz y la Maestra Internacional, la georgiana Meri Arabidze. Con esta victoria, el CA Solvay ascendió al tercer puesto en la clasificación.
De igual modo, Gros Xake Taldea ganó un match muy controlado ante la Escola d’Escacs de Barcelona. Con dos victorias y 4 tablas no estuvo en ningún momento en peligro. Una de estas victorias fue para el Maestro Internacional Argandona Riveiro, frente a la Maestra Internacional francesa, Sophie Millet, que fue el resultado de una bonita combinación sobre el tema de clavado.
Después dos rondas, la clasificación está encabezada por Magic Extramadura y Gros Xake Taldea, con 4 puntos, CA Solvay tiene 3, CAC Beniajan Duochess y CA Jaime Casas cuentan con 2, la Escola d’Escacs de Barcelona sumó 1, y la CA Collado Villalba y la CA GranDama Santa Lucia no se han estrenado aún.

Asistencia al Campeonato
La organización de este Campeonato de España recorda a los aficionados que pueden asistir a presenciar la competición, en el Hotel Tryp Melilla Puerto, a partir de 16’00 horas, y además las partidas se pueden seguir en directo en el siguiente enlace: https://chess24.com/es/watch/live-tournaments/division-de-honor-2019.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€