Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La casa de Melilla en Granada celebra con sus socios el Día de Melilla

La Casa de Melilla en Granada cerró el calendario del mes de septiembre, con la celebración en su sede social del día de Melilla, continuando su plena integración en la vida cultural y social de la ciudad de Granada. Con un salón completamente lleno, se rememoró aquel 17 de septiembre, en que Pedro de Estopiñan desembarcó en la ciudad de Melilla en nombre del Duque de Medinasidonia, integrándola en el Reino de España. Una agradable jornada en la que durante unas horas se pudo hablar de Melilla, recordando tiempos pasados, cuando los integrantes de la Casa vivían en ella.
Tras la proyección de unos videos de Melilla el presidente José Antonio García Pezzi Vázquez, dirigió unas palabras a los asistentes, casi 90 personas presentes en el salón social de su sede, dando a conocer el significado de dicha celebración, haciendo historia de lo que supuso para España el desembarco y toma de posesión de la Ciudad de Melilla, brindando por Melilla, por España y por el Rey. Durante esas horas de convivencia se pudo degustar unas “tapitas” preparadas por la concesionaria del bar, Ramona, y unas copitas de vino o cerveza, para terminar con unas buenísimas tortas de la Virgen, que tanto se consumen en estas fechas en Granada.

Al acto asistieron, junto con los socios, representantes de distintas instituciones y asociaciones de Granada, reinando un ambiente cordial y compartiendo una copa hasta bien entrada la noche. Una celebración entrañable e importante para los melillenses residentes en la ciudad de La Alhambra que daba paso a la programación cultural del cuarto trimestre de la Casa de Melilla en Granada, que va a estar, como los últimos años, cargada de actividades.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€