Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La segunda y tercera fase de las aulas modulares estarán listas para que en enero se puedan incorporar los alumnos

Algunos padres en la puerta del Centro de Profesores y Recursos de Melilla (CPR)

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó a este Diario que la segunda y tercera fase de las aulas modulares seguramente puedan estar listas en este primer trimestre, ante de que acabe el año, para que en enero se puedan incorporar los alumnos. Además, indicó que únicamente tiene que recibir la documentación oportuna de la obra la gerencia de infraestructuras y equipamiento que es la titular de la propiedad y si lo facilita en tres o cuatro semanas podrá estar lista la licencia administrativa. Berbel aclaró que será el equipo directivo y los padres los que decidan cuándo quieren llevar a cabo esa mudanza “escalonada” para una mayor comodidad de los pequeños. El director provincial de Educación resaltó que el pasado 26 de septiembre se desplazó a Melilla el arquitecto del Ministerio de Educación, y estuvieron con Intervención y el delegado de Hacienda, y ya tienen la licencia de recepción con todo lo que contempla lo que se ha hecho en el proyecto adecuado en lo que viene en el mismo.

En esta semana, Juan Ángel Berbel apuntó que iban a formular la petición de licencia de ocupación, que les pedirán una documentación y el técnico de la Consejería de Infraestructuras y Urbanismo tendrá que valorar si reúne tanto requisitos estructurales como requisitos documentales.

En principio, dejó claro que los estructurales verbalmente le han expresado que no han detectado “ningún problema” y lo que había que presentar ya es la documentación de finalización de obra, certificado de deficiencias energéticas, una serie de aspectos documentales que va asociados a la finalización de cualquier obra.

Por ello, cree que en un plazo razonable esa documentación la recibe la gerencia de infraestructura y equipamiento que es la titular de la propiedad lo facilita en tres o cuatro semanas puede estar lista la licencia administrativa en este primer trimestre de curso.

Arreglo del CPR
En cuanto al Centro de Profesores y Recursos de Melilla (CPR), el director provincial puntualizó que el titular es la Ciudad Autónoma y es un edificio que entra dentro de Patrimonio Histórico y tiene una serie de aspectos burocráticos “mucho más difíciles” de acometer que un edificio estándar que no tenga recogido ese carácter patronímico.

Berbel expresó que no sabe si se va arreglar en el curso 2020-2021 o para el curso siguiente, aunque se está buscando una alternativa para llevar los cursos que estaban programados en el CPR a institutos donde la formación de los docentes que se acogen a los mismos no se vea “mermada” porque no tengan las instalaciones operativas allí.

Asimismo, cree que es un “buen sitio” y los alumnos se desplazaron antes de que se produjeran los problemas en el techo.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€