Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Generación Recicla consigue recolectar “miles” de tapones en el III Desafío Melilla para un fin solidario

El conjunto de jóvenes de Little Cleaners y Cañada Viva en el stand de la playa de San Lorenzo con la recolecta de tapones

Ayer, Melilla acogía el evento deportivo III Desafío con la participación de numerosos ciudadanos, pero a la vez, las asociaciones Little Cleaners y Cañada Viva dieron un importante impulso a su proyecto común ‘Generación Recicla’ con una recolecta de “miles” de tapones de plástico que irán destinados a un fin solidario.
Maite Vizcaíno, una de las portavoces del proyecto, explica que “hemos estado presentes también en la limpieza multitudinaria que hubo de los Fondos Marinos, pero también quisimos concienciar a la población melillense de la importancia de los tapones de la botellas para nuestro proyecto en común de ‘Generación Recicla’”.
Según explica Vizcaíno, los tapones recogidos se llevan hasta SEUR, a través de la AMPA León Solá para recolectar unos fondos y destinarlos a la investigación de enfermedades y la realización de prótesis que serán destinadas a personas con recursos bajos.
“Queremos también hacer ver a los melillenses que el mayor porcentaje de plástico de una botella está en el tapón y este puede tener diversos usos”, explica la joven.
De este modo, en las redes sociales de ‘Generación Recicla’ se indica que fueron “miles” los tapones que se recogieron, gracias a los melillenses, y que se puede continuar colaborando con esta iniciativa ecológica y solidaria en diversos puntos de la ciudad, como puede ser el Campus.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€