Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AUME denuncia una temporalidad del 50% en la plantilla militar en Melilla

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha anunciado que hoy realizará un encuentro con militares en Melilla con el fin de abordar la problemática actual en torno a la carrera militar, a las retribuciones de los militares y a la atención social. Uno de los puntos destacados por AUME “es el desastroso, injusto y desigual sistema de promoción y ascenso, con una temporalidad cercana al 50% y un desafortunado sistema de formación que no cumple las expectativas y que margina al 50% de los componentes de las Fuerzas Armadas hacen necesaria una revisión en profundidad de las leyes de personal (Ley de carrera militar y Ley de tropa y marinería). La organización ha destacado además “la marginación de los militares” a la hora de abordar políticas activas que mejoren, igualando al resto de servidores públicos, su situación sociolaboral, desincentiva moral y psicológicamente la labor que desempeñan y su actitud ante la progresión en la carrera y en el seno de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, han puesto el acento en “el desfasado modelo de retribuciones, el desagravio retributivo con respecto a otros servidores públicos y la falta de una actualización retributiva, constituyen una negación de facto, a los militares, de mejoras retributivas, con promesas de “estudios” sobre el tema que no terminan de ver la luz.

De igual modo, han indicado otras situaciones de funcionamiento y vida dentro de los cuarteles como “los ámbitos principales de la problemática de los militares y de sus reivindicaciones del momento”.

Desde AUME se han puesto en marcha propuestas basadas en esta problemática y en las principales reivindicaciones de los militares. Para lo que se está realizando una acción de información y debate de las mismas en distintas provincias con presencia militar para abordarlas desde un punto de vista general, así como local. Hoy lunes se reunirán con sus compañeros de Melilla, informando de la actual situación, de las medidas propuestas y atendiendo a la problemática particular de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€