Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

HALTEROFILIA

Ismael Jamali, campeón de España Sub-17

Ismael Jamali revalidó su título de campeón de España Sub-17
(Autor: FEMEHALTER)

El pasado sábado se celebró, en Molins de Reí (Barcelona), la XVII edición del Campeonato de España Sub-17 de halterofilia, en el que Melilla estuvo presente con cuatro deportistas, aunque solo tres finalizaron la competición. Fue una jornada muy larga, que comenzó a las 6 de la mañana, para el primer pesaje. El primer deportista local que participó fue Anas el Maach, que lo hizo en la categoría de 61 kilos, logrando la mejor arrancada en 60 kilos, que le supuso la novena posición, y un dos tiempos de 90 kilos que le otorgó la sexta. Los puntos elites conseguidos fueron 50’00.
El segundo en participar fue el debutante Lhayani Saidi Housan, en la categoría de 73 kilos, logrando una arrancada de 80 kilos y un dos tiempos de 90, para finalizar en la séptima plaza, con un total de 48’85 puntos élite.
Tras ellos dos llegó el momento esperado, la competición de Ismael Jamali, primero en el ránking y con el deber de defender su corona.
En arrancada logró levantar 110 kilos, mientras que su principal adversario, el catalán Killian Gallart que estaba en su casa, consiguió levantar 115 kg, por lo que se lo tenía que jugar todo en el dos tiempos.
Killian levantó 125 kilos válidos y en el turno de Ismael, en el último levantamiento, se lo jugó todo a una carta, poniendo en la pantalla 132 kilos, 7 más de diferencia. Con gran suspense y con todo el público en vilo, logró levantarlos y proclamarse campeón de España, con tan solo 16 años y la mejor marca conseguida de todos los participantes. Esto le sumó un total de 73’11 puntos élite.
La competición terminó a las 22’30 horas, procediéndose a continuación a la entrega de premios.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€