Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Feafes resalta que el lema de este año es ‘Conecta con la vida’ ya que diez personas se suicidan al día en España a consecuencia de enfermedades mentales

El Campus de Melilla acoge las primeras jornadas de inclusión social y salud mental con el objetivo de visibilizar el suicidio

Unas cien personas se han inscrito en estas jornadas de Feafes

El Campus Universitario de Melilla acogió ayer las primeras jornadas de inclusión social y salud mental organizadas por la Asociación de Familiares y Personas con Trastorno Mental de Melilla (FEAFES) con el objetivo de visibilizar el suicidio. El lema que se ha escogido este año con motivo del Día Mundial de la Salud Mental es ‘Conecta con la vida’ debido a que diez personas se suicidan al día en España a consecuencia de enfermedades mentales. El acto principal se desarrollará el próximo miércoles 9 de octubre en la plaza Menéndez Pelayo con un stand informativo y la lectura del manifiesto a las 12:00 horas. Fernando Ruiz, tesorero de Feafes Melilla, explicó a los medios de comunicación que estas jornadas es una de las actividades que se han organizado en torno al día Mundial de la Salud Mental que se celebra el jueves 10 de octubre, aunque en Melilla se desarrollará el miércoles. También, agradeció que la ONCE saque el día nueve el cupón con el logo de la Asociación de Salud Mental a nivel nacional.

Resaltó que estas jornadas están orientadas sobre todo el lema de este año ‘Conecta con la vida’ tratando el tema de la prevención del suicidio ya que diez personas al día en España se suicidan a consecuencia de enfermedades mentales, por ello, cree que hay que darle una mayor visibilidad.

Día de la Salud Mental
Además, agradeció al Campus de Melilla que pudieran utilizar el salón de actor para llevar a cabo las jornadas porque “la educación es uno de los pilares en los que la Asociación se basa”.

Ruiz detalló que el pasado domingo tuvieron una convivencia en los Pinos, pero el miércoles se realizará el acto principal en la plaza Menéndez Pelayo con la lectura del manifiesto a las 12:00 horas por parte de algún usuario de Feafes para dar visibilidad al colectivo, se entregará los premios a los ganadores del concurso de carteles y habrá un stand informativo, tanto por la mañana como por la tarde.

En cuanto a los contenidos de las jornadas, el tesorero señaló que los técnicos de la Asociación han dado a conocer el trabajo que realizan, Carmen Arrarás del Colegio de Psicólogos o Serguei Dario que es psiquiatra de la Unidad de Salud Mental de Melilla, para dar su opinión sobre la prevención del suicidio o el bullying.

Hoy continuarán las jornadas en el Campus con la charla ‘Activa-t’ de Cecilia Agramunt, una compañera de una Asociación de Cataluña, el psicólogo Juan Manuel Fernández y tres usuarios de Feafes hablarán en primera persona sobre cómo es vivir día a día con el trastorno mental, sus logros, sus metas y su futuro en adelante.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€