Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La AMPA del CEE Reina Sofía convoca una marcha este jueves por el centro de Melilla para exigir que funcione el transporte escolar

El pasado viernes las familias del CEE Reina Sofía realizaron una sentada en el colegio

El presidente del AMPA del Centro de Educación Especial (CEE) Reina Sofía, Joan Casares, adelantó a este Diario que ayer en la Asamblea acordaron solicitar una marcha cívica a Delegación del Gobierno para este jueves que vaya desde la calle General Chacel hasta el monolito de la Constitución para exigir que funcione el transporte escolar y la falta de personal no docente. También, señaló que los padres de los alumnos realizarán un vídeo para que se haga viral la situación que están viviendo y mostrar así el “incumplimiento” de la Ley que está llevando a cabo el Ministerio en este centro. Casares dejó claro que las familias del Reina Sofía han dicho “basta” y van a seguir luchando hasta conseguir un transporte permanente y profesionales para cuidar a sus hijos. El presidente de la AMPA del CEE Reina Sofía, expresó que, han acordado solicitar una marcha cívica para este jueves pidiéndole autorización a la Delegación del Gobierno que tardará cerca de 24 horas en contestar.

Marcha cívica
Joan Casares adelantó que se les ha pedido formalmente el interés de manifestarse las asociaciones de personas con discapacidad, familias del AMPA y también los sindicatos educativos. Aunque, apuntó que algunos niños puede que también participen porque los padres no tienen dónde dejarlos, pero será una “marcha cívica y global”.

Señaló que han alegado que quieren hacerla antes de que empiece la campaña electoral y no tener que depender del permiso de la Junta Electoral, por ello, esperan que puedan autorizarla.

Además, han establecido la realización de un video de los padres que deseen para intentar que se haga viral donde muestren que van a continuar con sus reivindicaciones y no se van a callar, aunque les pongan “momentáneamente un autocar para que los alumnos puedan acudir al colegio”.

El presidente de la AMPA apuntó que la idea es que el vídeo de las familias se haga viral para transmitir esa sensación de que “basta ya”, que es la propia Administración la que “incumple la Ley” y el Ministerio de Educación que debería de ser “el que debe dar ejemplo” a las otras comunidades autónomas de gestión cuando “es el primero que incumple”.
“Es un incumplimiento flagrante que podemos demostrar delante de instituciones, Juzgados, y esto es muy perjudicial para ellos, nosotros y los políticos”, dijo.

En la Asamblea, por unanimidad, han vuelto a pedir la destitución del director provincial, Juan Ángel Berbel, porque les ha fallado como político y porque “no ha estado a la altura de las circunstancias”.
“Solo pedimos que cumplan la Ley, que hagan su trabajo y lamento que le haya tocado a este señor”, sostuvo.

También, destacó que los padres están contentos con la sentada del viernes y agradecidos porque por parte de la ciudadanía reciben muestras de cariño, pero seguirán luchando porque “saben que es una solución compleja, pero no imposible”.

Casares cree que el transporte debería de funcionar desde el primer día remarcando que no les va a servir que pongan un vehículo ahora porque quieren que sea “de forma permanente y que no falte personal para los 122 alumnos”.

“Solo se ha encogido de hombros y dice que no puede hacer nada”
En cuanto a las declaraciones de la consejera de Educación, Gloria Rojas, diciendo que el problema del transporte escolar es del Gobierno anterior, el presidente de la AMPA del CEE Reina Sofía respondió que es cierto que es del Gobierno anterior, pero “ellos en dos años no han hecho nada”.

Cuando llegó a la presidencia del AMPA, contó que se puso en contacto con el exdirector provincial, José Manuel Calzado, que se comprometió por escrito, pero al mes siguiente no servían porque no estaba en el cargo. Señaló que no entiende cómo en seis años coincidiendo partido en la CAM y Delegación no se modificó nada, y este año advirtiendo que “la situación era lamentable” a Juan Ángel Berbel no se ha hecho “nada y ha ignorado todo”. “Berbel ha estado en el sitio para movilizar las cosas, pero solo se encoge de hombros y dice que no puede hacer nada”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€