Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos detenidos tras ser sorprendidos robando dentro de un vehículo

Los hechos ocurrieron sobre las 4.00 horas de ayer en la Cuesta de la Alcazaba

La Policía Local de Melilla y la Policía Nacional han detenido a dos individuos de nacionalidad marroquí como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras ser sorprendidos en el interior de un vehículo estacionado en el centro de la ciudad, cuya ventanilla estaba rota y el interior, revuelto. En una nota de prensa, la Jefatura de Policía Local de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron sobre las 4.00 horas de ayer, cuando una patrulla de la Policía Nacional que pasaba por la zona de la Alcazaba escuchó sonar la alarma de un vehículo estacionado, en cuyo interior había dos individuos que huyeron a la carrera tras percatarse de la presencia policial.
Los agentes comunicaron a los demás equipos de servicio esta situación y facilitaron la descripción de los presuntos autores, que habían huido, mientras comprobaban cómo el vehículo, que estaba aparcado en la Carretera de la Alcazaba, tenía una ventanilla fracturada y todo el interior revuelto.
Las patrullas comenzaron a peinar las inmediaciones y observaron que uno de los individuos era perseguido por uno de los agentes de un Zeta a la carrera, por lo que fue interceptado conjuntamente con agentes de Policía Local y Nacional, si bien uno de los agentes se percató de que instantes antes de ser interceptado, tiraba un objeto al suelo.
En concreto, se trataba de un teléfono móvil, que pudo ser recuperado por la Policía, que posteriormente comprobó en la base de datos informáticos que figuraba como sustraído.
Asimismo, el segundo individuo huido también pudo ser interceptado por los agentes e informado in situ de sus derechos y de los motivos de la detención, al igual que el primero.
Se trata de dos jóvenes marroquíes, S.F. de 25 años, y Y.Z., de 27 años, que fueron trasladados hasta las dependencias policiales, donde quedaron ingresados en calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial, mientras que el dueño del coche fue informado de los hechos y de los pasos a seguir.
Esta actuación se produce en el marco del plan de choque que se está desarrollando en Melilla por el incremento de robos en el interior de vehículos.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€