Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla para la UNESCO acerca la 1ª vuelta al mundo a los melillenses el próximo 9 de octubre

Cartel de la conferencia ‘I Vuelta al mundo, 500 años después’ que se realizará en el Campus

La Asociación Melilla para la UNESCO organiza el 9 de octubre, con motivo del próximo Día de la Hispanidad, en la Sala de Grados del Campus de Melilla, a las 20:00h, una Conferencia bajo el título “I Vuelta al mundo, 500 años después”, impartida por el profesor, historiador e investigador Fernando Saruel Hernández, contando con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte. En 2019 España celebra el V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, un acontecimiento declarado de interés público por el Gobierno de España en general y el Ministerio de Cultura en particular.
El 10 de agosto de 1519 doscientos cincuenta hombres partían del puerto de Sevilla a bordo de cinco naos llamadas Santiago, San Antonio, Trinidad, Concepción y Victoria. Esta expedición, conocida como «la Armada de la Especiería», se hizo a la mar capitaneada por Hernando de Magallanes con el objetivo de encontrar el desconocido paso entre al Atlántico y el Pacífico y alcanzar las islas de las especias navegando hacia el Oeste. La expedición recorrió la costa atlántica suramericana hasta el extremo sur inexplorado, descubrió el mítico paso entre los dos océanos, atravesó por primera vez en la historia el Océano Pacífico y alcanzó las islas Molucas, su objetivo.
Desde la asociación afirman que “la primera vuelta al mundo es quizás la mayor aventura marítima de todos los tiempos, una proeza técnica y humana cuyo dramatismo supera los límites de la imaginación, es un acontecimiento clave en la historia. Es el epílogo de una serie de viajes oceánicos que partiendo de la Península Ibérica revolucionaron el conocimiento y crearon las bases del mundo moderno”.
Todo esto será lo que el ponente, Fernando Saruel, analizará en la conferencia, que también patrocina la Consejería de Cultura y Educación .

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€