Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP elevará una protesta al Gobierno y exigirá que intervenga en la frontera tras el ataque a la COA

El PP consideró que lo sucedido en la frontera son actos “intolerables y totalmente denunciables” que “hay que combatir políticamente”

El PP ha anunciado que elevará una protesta formal al Gobierno de España y le exigirá que intervenga en la frontera de Melilla tras lo sucedido en el paso fronterizo de Beni-Enzar, donde dos autobuses han sido “atacados y agredidos” por jóvenes marroquíes. La diputada local en la Asamblea Paz Velázquez se refirió al vídeo que se ha viralizado en Melilla y en las redes sociales, en el que se ve cómo dos autobuses de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) fueron abordados hace unos días en el lado marroquí del paso fronterizo de Beni-Enzar por un grupo de inmigrantes de origen magrebí que trataban de esconderse en los vehículos para acceder de forma irregular a Melilla. Velázquez afirmó que los dos autobuses de la COA, de la que recordó que es una empresa melillense y española de más de 90 años de historia, han sido “atacadas y agredidas” y han sufrido “intromisiones de jóvenes marroquíes” que querían acceder al interior de los vehículos, un incidente que, como recordó, “no es la primera vez que ocurre”, sino que es “algo continuo y constante” en la frontera.
La diputada expresó la solidaridad del PP con la COA y sus conductores, que “lo han pasado realmente mal”, al tiempo que mostró el alivio de la formación por el hecho de que no llevara pasajeros, lo que pudo agravar la situación.
Pese a todo, consideró que se trata de actos “intolerables y totalmente denunciables” que “hay que combatir políticamente”, si bien lamentó el “silencio escandaloso” que mantienen hasta el momento tanto la Delegación del Gobierno como el Ejecutivo de Melilla, compuesto por el tripartito PSOE-Cs-Coalición por Melilla (CPM).
Velázquez consideró que ninguno de los partidos del Gobierno regional se había pronunciado hasta ese momento “por no molestar” a sus socios del PSOE, pero insistió en que no se pueden obviar “hechos tan graves” y es necesario “protestar enérgicamente y defender nuestros derechos como melillenses y españoles”.
De ahí que el PP haya decidido elevar, a través de sus parlamentarios nacionales, una protesta formal al Gobierno de Pedro Sánchez y le va a exigir que intervenga, al tiempo que ha anunciado que pedirá que se reúna la Junta de Portavoces de la Asamblea de Melilla para llevar a cabo una declaración institucional de protesta por lo ocurrido en la frontera.
En el vídeo, que se ha viralizado en las redes sociales, se observa cómo dos autobuses de la COA esperaban en la cola de la frontera para regresar a Melilla de un viaje de turistas a Marruecos, cuando un grupo numeroso de jóvenes, algunos de ellos menores, abordan el vehículo y fuerzan una de las puertas para entrar en el autocar.
Además, otros tantos aprovechan que los vehículos están parados para esconderse en los bajos y uno, incluso, trata de llegar al techo para ocultarse tumbado en la zona alta de los autobuses, aunque finalmente no lo consigue.
Ante esta situación, los conductores de los autobuses tocan el claxon repetidamente en el control de seguridad, sin que ninguno de los agentes que estaban en la zona acudiera para poner fin al intento de intrusión de estos jóvenes, que intentaban acceder de forma irregular a Melilla.
La empresa ha denunciado la “pasividad” de las autoridades marroquíes ante lo que estaba sucediendo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€