Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Velázquez acusa al Gobierno tripartito de querer silenciar a la oposición al no convocar comisiones ordinarias

El PP va a pedir que se cree una comisión específica para Seguridad Ciudadana

La diputada local del PP Paz Velázquez denunció ayer que el Gobierno local, compuesto por Cs, PSOE y Coalición por Melilla (CPM), pretende silenciar al PP como grupo mayoritario de la Asamblea y de la oposición al no convocar en tiempo y forma las reuniones ordinarias de las comisiones de la Cámara regional, lo que le impide preguntar al Ejecutivo. En rueda de prensa, Velázquez denunció públicamente que la Comisión de Presidencia, Administración Pública y Regeneración Democrática no se ha convocado de manera ordinaria desde que se constituyó la Asamblea, aunque sí ha celebrado dos sesiones urgentes y extraordinarias.

Velázquez explicó que las comisiones urgentes y extraordinarias no incluyen el punto de ruegos y preguntas, a diferencia de las ordinarias, que sí deben reflejarlo en el orden del día, tal y como establece el reglamento, lo que permite a la oposición preguntar a los consejeros sobre cuestiones que les preocupan para hacer su labor de fiscalización.
Según la diputada, esta situación le impidió días atrás poder exponer un buen número de problemas que afectan al área de Seguridad Ciudadana, como el hecho de que no haya un contrato en vigor para el servicio de la grúa municipal o la protesta que protagonizaron los Bomberos hace varias semanas en la puerta del Palacio de la Asamblea.
También la subida salarial que el anterior Gobierno dejó aprobada y con informes, las “contradicciones” que, según el PP, ha cometido el nuevo Ejecutivo sobre la bolsa de trabajo de los Agentes de Movilidad, el aumento de actos vandálicos en la ciudad, el retraso del proceso selectivo de la Policía Local y la paralización del pliego de vigilancia privada.
Velázquez lamentó que la oposición no ha podido preguntar sobre estas cuestiones porque no se ha convocado la comisión en tiempo y forma, como establece el artículo 36.2 del Reglamento de Gobierno, por lo que exigió públicamente que sean convocadas las comisiones de forma ordinaria, con su correspondiente turno de ruegos y preguntas, como ha sucedido en las anteriores legislaturas.
“Ya está bien de intentar silenciarnos, quieren evitar el bochorno de que les tengamos que preguntar por determinadas cosas”, aseveró la parlamentaria popular, que dijo no saber si esto está sucediendo “por desconocimiento de la consejera o mala fe”, aunque en cualquier caso, insistió en que se está obstaculizando y minimizando la labor de la oposición, lo que considera “indecente”.

Seguridad Ciudadana
Paz Velázquez se preguntó si esta es la regeneración que prometía el nuevo Gobierno, que incluso ha incluido dicho elemento en la nomenclatura de una consejería y una comisión, a diferencia de Seguridad Ciudadana, que “no está incluida en el nombre de ninguna comisión”, pese a la importancia de esta área, que en legislaturas anteriores tenía su consejería propia.
“Ha pasado de tener un consejero con experiencia y formación que sabía lo que hacía en el área de Seguridad Ciudadana, a una aspirante a Policía Local suspensa y con un presidente que depende de los escaños de CPM”, criticó Velázquez, que anunció la intención del PP de pedir que se cree una comisión específica para Seguridad Ciudadana.

De Castro, “cicatero y restrictivo” en el Pleno de Control

Velázquez unió a esta crítica su acusación hacia el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, por su papel de moderador del debate en la Asamblea de Melilla, ya que a su juicio, en el primer Pleno de Control al Gobierno se mostró “absolutamente cicatero y restrictivo en las intervenciones del PP”, a cuyos diputados “regañó de manera ridícula y grotesca” cuando hablaban entre ellos.
Para la diputada del PP, se trata de una actitud “bastante vergonzosa” por parte de De Castro, muestra, en su opinión, de que “no soporta la crítica” hacia su Gobierno, que ha calificado como “reinos de taifas, desunido y que se tambalea en sus declaraciones”, frente a lo que sucedía en anteriores legislaturas, con un Ejecutivo “fuerte, con un programa de Gobierno y propuestas reales”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€