Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pedirá al Gobierno que se use la vía diplomática con Marruecos para resolver los incidentes con la COA

Grupos de jóvenes, intentan acceder a los autobuses

Coalición por Melilla manifiesta mediante nota de prensa su “preocupación ante los recientes incidentes entre unos supuestos menores y los autobuses de la COA que iban a cruzar el paso fronterizo de Beni Enzar”. La formación que lidera Mustafa Aberchán hace un llamamiento “a la buena voluntad y a las relaciones de amigos con el vecino país a fin de que los hechos acontecidos puedan controlarse debidamente, teniendo siempre en cuenta el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación con Marruecos, eje principal de dos países hermanos llamados siempre a entenderse”. Igualmente, Coalición por Melilla, elevará a la Delegación del Gobierno en la ciudad “una queja formal” para que sea trasladada al Gobierno de la Nación, pidiendo que se utilice la vía diplomática para expresar “de forma clara la necesidad de establecer medidas de prevención, ya que esos incidentes, que están dando la vuelta en las noticias de todo el mundo, además de mala imagen, producen alarma social y resaltan la presión fronteriza que soportamos, sobre todo, cuando hablamos de menores”, exponen.

PP
Para CpM, las declaraciones de miembros del Partido Popular de Melilla, concretamente de la diputada de la Asamblea Paz Velázquez, que ha anunciado la solicitud de una Junta de Portavoces del Gobierno de la Ciudad para “condenar los hechos”, además de paralelamente elevar a través de sus parlamentarios en Congreso y Senado una protesta formal, “no se pueden calificar sino de oportunistas”.

Ante estas declaraciones habría que preguntarle a Paz Velázquez “dónde han estado esos parlamentarios del PP cuándo los melillenses más los hemos necesitado; significando que lo que actualmente vivimos es fruto de la dejadez y pasividad de los gobiernos nacionales del PP, y por supuesto de unos representantes en Madrid que nunca estuvieron a la altura de las circunstancias para defender los intereses reales de nuestro pueblo”, aseveran.

Herencia
Afirman los cepemistas que la herencia del PP “es compleja de asumir y difícilmente de convertir en productiva”. Sin embargo, aseguran que la intención de Coalición por Melilla “está en revertir esas deficiencias llevando la voz de los ciudadanos melillenses a las altas instituciones del Estado”.
“Allí, con independencia y libertad, sabremos reivindicar las necesidades y los intereses de una población históricamente arrinconada y olvidada por los partidos nacionales de turno”, concluye el escrito.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€