Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Centro Asistencial, pura vocación de servicio hacia los colectivos más vulnerables

(Autor: Guerrero)

El Centro Asistencial, la popular Gota de Leche de Melilla, la centenaria institución sigue llevando a gala su reconocido prestigio como institución centrada en la atención de los colectivos más vulnerables: niños y ancianos. Una amplia plantilla de profesionales se vuelca a diario en el cuidado de niños y adolescentes a los que procurar los cuidados y la formación que les ayude a convertirse en adultos útiles e independientes.
Estos cuidados se centran asimismo en otro colectivo tan vulnerable como el anterior, como el de los abuelos y abuelas, a los que hacer que los años que les resten, disfruten de una digna calidad de vida. Precisamente ayer desde la Ciudad se, anunció que se próximamente se incorporará un monitor de gimnasia para atender a aquellos mayores que permanecen muchas horas sentados.

La Gota de Leche no se limita al mero cuidado físico de los mayores que acoge, sino que también ofrece distintas actividades enfocadas a evitar su deterioro cognitivo.

Así, en colaboración con el Voluntariado del Mayor del centro, se organizan distintas acciones, desde juegos, a talleres de manualidades y como novedad, un huerto social habilitado a espaldas del mercado del Buen Acuerdo en el que los mayores pueden realizar sus plantaciones y cuidar plantas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€