Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La FEAVEME comienza a preparar los detalles para la celebración de su trigésimo aniversario como entidad

Imagen de la celebración de aniversario del pasado año de la entidad en el V Pino

El presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Melilla (FEAVEME), José Luis Suárez, explica que, dentro del programa de actividades que se organiza cada año, la Federación comienza a preparar los detalles para la celebración del trigésimo aniversario, para conmemorar estas tres décadas como entidad. Del mismo modo, Suárez explica la situación en la que están las distintas asociaciones de vecinos, que, según su parecer, “todas van muy bien, sin incidencias a destacar”. Sin embargo, destaca que siempre hay una asignatura pendiente: La de atraer a la juventud a sus filas de socios.

En cuanto al aniversario, José Luis Suárez, presidente de la FEAVEME, adelanta a este medio que las fechas probable para la celebración será después de Navidad, tras el fin de esta con los Reyes.
“Estamos pensando en realizar una comida en el Complejo V Pino, como los años anteriores, donde daremos una serie de reconocimientos a los presidentes de las asociaciones vecinales que más tiempo lleven al frente de su entidad”, explica Suárez. Si embargo, no solo el reconocimiento irá para el responsable de una A.V., sino también para alguna persona “que haya tenido alguna acción relevante con nosotros”, agrega.
Del mismo modo, dentro de las actividades previstas para el aniversario, los socios de las 18 AA.VV. locales inscritas en la Federación podrán participar en un campeonato de Mus, como memorial al que fue vicepresidente de la FEAVEME y gran aficionado a este juego de naipes, Gonzalo Jiménez, en la sede de la A.V. El Hipódromo.

Actividad de las entidades
De esta manera, Suárez destaca que las asociaciones vecinales de Melilla tienen un programa de actividades para todo el que quiera, que van desde cursos de baile hasta refuerzo escolar, incluyendo también a un gran abanico de edades.
“Realizamos cursos de informática, de baile, talleres de manualidades, de costura, etc., solemos ofrecer una gran variedad a los usuarios. Asimismo, participamos en las diversas fiestas o acciones culturales como son el Día de la Madre o del Padre, Navidad, Cruces de Mayo, etc.”. detalla, Suárez. En cuanto a festividades, el responsable de la entidad afirma que “en mi opinión, sigo pensando que el Día de Melilla debe de seguir siendo el 17 de septiembre, cuando empezamos a ser españoles”.

Una asignatura pendiente: Atraer a los jóvenes

El presidente de la FEAVEME, José Luis Suárez, explica que siempre que le preguntan cuál sería la principal mejora para las asociaciones vecinales responde lo mismo. “Tenemos una asignatura pendiente desde hace bastante tiempo, que es la de atraer a la juventud a nuestras entidades y es algo en lo que estamos trabajando”. El responsable de la federación vecinal explica que, aunque todo marche bien, sin problemas que destacar, se intentan organizar algunas actividades para que los jóvenes se animen a entrar a formar parte de estas familias vecinales, con cursos de informática, de alfabetización, etc. “La entidades vecinales que pueden contar con más juventud son aquellas que ofrecen poyo escolar, por ejemplo, o que tienen asignada alguna banda musical, pero es algo que hay que intentar conseguir”, agrega.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€