Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Miguel Fernández se establece como “centro pionero” con el proyecto del Protocolo contra Sexismos

La docente, Cristina Hernández, y parte del alumnado del centro implicado en el proyecto

El próximo 10 de octubre, la profesora Cristina Hernández participará en el IV Congreso Internacional de Micromachismos en la Educación y la Comunicación de la Universidad de Sevilla con la ponencia “El Consejo de Europa en la batalla contra el sexismo”, en la que explicará cómo desde el Plan de Igualdad del centro se ha proyectado trabajar durante el presente curso académico la incorporación de un Protocolo contra Sexismos, siendo pioneros en ello . El pasado 27 de marzo, la institución europea aprobó una extensa recomendación para prevenir y erradicar las manifestaciones sexistas en distintas áreas, especialmente, en la educación y los nuevos medios de comunicación.
El centro educativo incorpora esta normativa a su Plan de Igualdad y elaborará materiales y un protocolo para trabajar los sexismos, los micromachismos y el discurso de odio sexista que afectan a alumnas y profesoras, con orientaciones para las familias y equipos directivos.
Además, con un grupo seleccionado de alumnas y alumnos, analizarán el discurso de odio sexista en internet, las redes sociales y los medios de comunicación locales y nacionales. La última fase del trabajo será la redacción del pionero Protocolo de Sensibilización y Detección de Sexismos en Educación. Este documento se incorpora así al Protocolo contra la Violencia de Género entre adolescentes, aprobado en consejo escolar el curso pasado.
“Los sexismos y los micromachismos”, recuerda la profesora del instituto local, Cristina Hernández, “son formas de violencia y están multiplicándose en los nuevos medios de comunicación, también en los medios tradicionales, y el alumnado se encuentra ante prácticas que el Consejo de Europa considera ilegales y sancionables”. “El sexismo es un delito, por eso es fundamental tener la información correcta”, agrega.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€