Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohand reconoce que el tuit político de TVM salió de su móvil, pero culpa a un trabajador de su redacción

“Es muy difícil que un redactor esté al lado de una persona que está en Francia de vacaciones”, dijo Lence restando credibilidad a la versión de Mohand

El diputado del PP y expresidente de Inmusa, Javier Lence, pidió ayer la “dimisión inmediata” del presidente de la sociedad pública de la que depende Televisión Melilla (TVM), Mohamed Mohamed Mohand, por considerar que es el responsable de un tuit publicado desde el perfil de este medio de comunicación público que tenía “fines políticos” contra la formación popular. El comentario, publicado en el perfil oficial de Televisión Melilla, fue el siguiente: “El ex presidente Imbroda ayer en declaraciones a la cadena Cope abrió la posibilidad de cerrar TV Melilla, esta casa, donde día a día trabajan más de 48 profesionales de la información”.
Lence explicó ayer que él mismo preguntó el lunes por este tuit en el Consejo de Administración de Inmusa, a lo que Mohamed Mohand respondió que había sido lanzado desde su teléfono móvil, pero que no lo había escrito él, sino “un redactor de la casa”.
El PP restó credibilidad a esta afirmación al señalar que “es muy difícil que un redactor esté al lado de una persona que está en Francia de vacaciones”, ya que, en el momento de los hechos, a finales de septiembre, el presidente de Inmusa se encontraba en el país galo.
En cualquier caso, Lence considera que la responsabilidad política de lo sucedido es de Mohamed Mohand, y obligó a la televisión pública a adoptar medidas de seguridad para que el uso del perfil de las redes sociales de TVM “sea el lógico y el correcto” y evitar que se repitan comentarios “con un evidente fin político”.
A su juicio, lo que ocurrió es un asunto “de especial gravedad que no puede quedar como una anécdota”, y que llevó al responsable de redes sociales de TVM a emitir un nuevo comentario posteriormente “bastante acertado” como “respuesta a la incorrección del presidente de Inmusa usando el perfil oficial de TVM”.
En dicho tuit, publicado horas después, el community manager de Televisión Melilla afirmó: “Buenas noches. “Agradezco” la intención de quien, usando este perfil, lejos de obtener rédito, ha impulsado las interacciones del tuit, que dista por completo de la estrategia comunicativa de este departamento. Tomamos las medidas oportunas de seguridad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€