Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Adelante Melilla pide al presidente que ponga orden en la dirección política de Televisión Melilla y exija a Mohamed Mohand el fin de las incoherencias y polémicas

Desde Adelante Melilla lamentamos el espectáculo bochornoso a la que se está sometiendo a la Televisión Pública desde la dirección política de INMUSA cuyo presidente no sólo hizo uso indebido de las redes sociales de TVM, sino que acusa al personal de TV Melilla de dicha situación cuando todos soben internamente que no ha sido así. Todo responsable de una Empresa Pública tiene un margen de adaptación, un período de confianza para asentarse en sus responsabilidades, pero el Sr. Mohamed Mohamed ha hecho de ese período un auténtico espectáculo de incoherencias, contradicciones y faltas de respeto a los profesionales de la Televisión Pública. Ha realizado declaraciones en el Consejo de Administración de INMUSA que luego no se correspondían con las realizadas internamente con los trabajadores y menos todavía con la versión que ha dado ante los Medios de Comunicación.
El PSOE de Melilla exigió y prometió durante su etapa en la oposición transparencia en la Televisión Pública y esto no tiene absolutamente nada que ver con lo que están haciendo ahora que está TVM en sus manos. Quienes forman parte del nuevo Gobierno tampoco han cumplido su palabra de designar a un director independiente y profesional perteneciente al gremio periodístico. Han optado por lo que ha hecho el PP durante 20 años: poner en cargos de dirección perfiles muy políticos que desconocen el funcionamiento de la Televisión Pública, a excepción de direcciones específicas internas.

Tampoco comprendemos la decisión del presidente de INMUSA de contratar un servicio externo para evaluar las necesidades de TV Melilla y su renovación digital cuando ya sabía que iba a designar a un Gerente responsable de renovación digital. Esto es doble gasto, doble coste innecesario para las arcas públicas. Que dejen de tirar el dinero público y cubran las plazas vacantes que hay en TVM y que están presupuestadas. Y que deje de decir que él no cobra como presidente de INMUSA porque todos sabemos que no puede hacerlo al resultar incompatible con el sueldo de 4.500€ que ya tiene como Viceconsejero.

TVM cumple este año su 25ª Aniversario (cuya conmemoración esperemos que no sea un despilfarro) y no merece esta exposición pública a manos de sus responsables políticos. El presidente de la Ciudad no puede permitir que esto siga ocurriendo y debe llamar al orden al presidente de INMUSA que está liderando de forma convulsa la supuesta renovación e impulso que han prometido de la Televisión de todos los melillenses.

Pedimos a la mayoría que dirige el Consejo de Administración de INMUSA que garantice la pluralidad informativa que tanto demandaban durante la legislatura anterior y que hagan de TVM una televisión moderna, plural, accesible y transparente contando con sus profesionales. Se hace necesario actualizar la formación de nuestros profesionales, desbloquear la bolsa de trabajadores de TVM, dotar de mejor equipamiento, mejorar las infraestructuras y acercar la Tele pública al ciudadano a través de las redes sociales. Todo lo que sea desviarse de este camino sería un engaño y un incumplimiento de las promesas de cambio hechas por PSOE, CpM y Cs.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€