Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sierras dice que la llegada de 450 migrantes a Chafarinas este año supone una “indudable preocupación”

(Autor: Guerrero)

El coronel jefe de la Guardia Civil en Melilla, Antonio Sierras, destacó ayer la llegada este año de 450 inmigrantes a Chafarinas, lo que supone “una indudable preocupación” y una muestra de la “muy importante presión migratoria que soporta Melilla”, ciudad donde son trasladados por Salvamento Marítimo y el instituto armado. Sierras se refirió en la celebración de la patrona del Cuerpo a esta nueva vía de la inmigración irregular que se ha intensificado desde el verano y que, como señaló en su discurso, supone un “esfuerzo” del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), “asistencia” que también reconoció la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

“Muy importante presión migratoria”
Antonio Sierras subrayó el “enorme esfuerzo” que está desarrollando la Guardia Civil para hacer frente a la “muy importante presión migratoria” sobre Melilla, y como muestra, aludió a los más de 400 inmigrantes que han sido rechazados en los últimos cuatro meses por el GEAS y la Compañía de Seguridad cuando intentaban acceder a Melilla a través del Dique Sur y los espigones del puerto. Unos rechazos que, como puntualizó el coronel, se han llevado a cabo “siempre garantizando la seguridad” de los inmigrantes “nadadores”.
Asimismo, expresó su agradecimiento y solidaridad hacia los guardias civiles que han resultado lesionados o heridos debido a “la cada vez más violenta actitud de algunos migrantes que intentan entrar de manera ilegal” en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€