Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“El 10N va a ser una especie de referéndum a ver si a los melillenses les ha gustado el asalto a la Ciudad Autónoma”

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, cree que las elecciones generales que se celebrarán el 10 de noviembre “son, de algún modo, plebiscitarias, nos guste o no”. Imbroda, en rueda de prensa, ahondó en este punto de vista al afirmar que los próximos comicios “van a ser una especie de referéndum a ver si a los melillenses les ha gustado lo que pasó en la Ciudad Autónoma” con la elección de De Castro como presidente el 15 de junio, “el asalto del Gobierno de la Ciudad, si les ha gustado cómo se hizo y si han considerado que eso es democrático y si eso es ético”. Imbroda, en rueda de prensa, dejó claro que el PP “sale a ganar las elecciones” y, aunque se hizo eco del buen resultado que pronostican las encuestas para su partido, alguna de las cuales incluso lo sitúan como la primera fuerza política el 10 de noviembre, Imbroda recordó que para que eso se haga realidad “la gente tiene que ir a votar”. “Las elecciones se ganan y se pierden en las urnas, no con encuestas y comentarios”, subrayó.
Por ello, pidió a los melillenses que piensen votar al PP que acudan a las urnas el 10 de noviembre y “no se dejen guiar por encuestas pensando que el PP lo tiene todo ganado o que aquí gana sin problemas”.
Para Imbroda, la subida de los populares en la intención de voto se debe a su “seriedad, coherencia, gestión, experiencia, moderación y centralidad de la que hace gala” y, aunque subrayó la importancia que tendría que el PP gane “para poner orden en este país”, en nuestra ciudad mucho más por las consecuencias que podría tener en la política local.

Reflejo en la Asamblea
En este punto, consideró necesario que en Melilla haya una victoria “contundente” del PP para que “esto se refleje en la Asamblea de Melilla”, ya que de ser así, el líder popular se mostró convencido de que los partidos que ahora gobiernan, es decir, Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs), “no podrían sostenerse ahí ni un minuto ética, legítima ni moralmente si se llevan un gran varapalo”.

El mensaje de Cs
En este punto, el líder popular se refirió al caso de Cs, formación que en Melilla está “tan desprestigiada de cara a toda España, que cuando presenta sus candidaturas en Madrid no invitan a los de Melilla”. “El mensaje que está trasladando Cs a los melillenses es ‘no voten ustedes a Cs en Melilla porque ni nosotros mismos los queremos’ debido a “un acto ilegítimo y falto de toda ética”.
Imbroda aseguró que su partido no se va a “meter con nadie” en estas elecciones, donde van a pedir “el voto para la mejor opción que puede ganas, que es la que más tiene más visos de ganar”. “Pedimos los votos de centro derecha”, resumió.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€