Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Trasladados a Melilla otros cuatro inmigrantes desde Chafarinas, uno menor de edad

El inmigrante menor de edad habla con un vigilante
(Autor: Guerrero)

Salvamento Marítimo trasladó ayer a Melilla a cuatro inmigrantes que habían conseguido llegar de forma irregular a las islas Chafarinas durante la madrugada. Se trata de cuatro varones procedentes de Bangladesh, uno de ellos menor de edad, según han informado fuentes consultadas por MELILLA HOY. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han indicado que los inmigrantes fueron trasladados a bordo de la embarcación Salvamar Spica, desplazada desde el puerto de Almería, que los recogió en el archipiélago de soberanía española para llevarlos a nuestra ciudad.
La Salvamar Spica llegó al puerto deportivo de Melilla sobre las 19.40 horas, casi al anochecer. Allí, los inmigrantes fueron atendidos con el protocolo habitual antes de que la Policía Nacional procediera a su traslado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) para su acogida. Minutos después, tal y como pudo constatar este Diario, el menor de edad fue recogido por otra patrulla de Policía para llevarlo a un centro de acogida para menores.
Es, al menos, el tercer traslado de inmigrantes de Chafarinas a Melilla que Salvamento Marítimo lleva a cabo con embarcaciones desplazadas desde la costa andaluza, debido a que la Salvamar Alcor, que es la que tiene base en Melilla y habitualmente se encarga de estas misiones, continúa sufriendo problemas técnicos. Las dos veces anteriores desplazó a la Guardamar Calíope, mientras que ayer fue una embarcación más pequeña, la Salvamar Spica, que hace años operaba en Melilla.
Estas cuatro entradas de ayer se suman a otra de un inmigrante subsahariano que el sábado saltó la valla cerca de la frontera de Farhana.
La Guardia Civil destacó la semana pasada, durante la celebración de su patrona, que la llegada este año de 450 inmigrantes a Chafarinas supone «una indudable preocupación» y una muestra de la «muy importante presión migratoria que soporta Melilla», ciudad donde son trasladados por Salvamento Marítimo y el instituto armado.
El PP de Melilla avisó posteriormente de que las islas Chafarinas «se pueden convertir en la Lampedusa española» por la llegada de numerosas pateras en las últimas semanas a través de esa vía.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€