Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El Real Club Marítimo organizará tres citas nacionales en los próximos meses

Azul Sánchez conquistó, en Cádiz, el Trofeo Hispanidad
(Autor: JOSÉ LUIS SAMALEA)

El Real Club Marítimo de Melilla ha recibido el encargo de organizar, en los próximos meses, tres citas oficiales de la Federación Española de Vela. En diciembre albergará el Campeonato de España Láser 4.7 y en febrero de 2020, la Copa de España de Techno 293 y RSX juvenil, mientras que el Campeonato de España Raceboard y Fórmula Windsurf está pendiente de concretar la fecha en el próximo año. La capacidad organizativa y operativa del Real Club Marítimo de Melilla es un aval, y su experiencia ha servido para que haya sido designada sede de dos importantes títulos nacionales en dos modalidades muy distintas.
La elección de Melilla y el Real Club Marítimo para organizar el Campeonato de España de Láser 4.7 ya se sabía desde hace tiempo. Por el contrario, días atrás, se designó a la Ciudad Autónoma para albergar la primera cita de importancia para las tablas en 2020, la Copa de España en Techno 293 y RSX juvenil.
Las inscripciones para tomar parte en el Campeonato de España Láser 4.7 ya están abiertas y se han iniciado los preparativos para llevar a cabo esta competición, que tendrá lugar entre el 4 y el 8 de diciembre, con el patrocinio de la Ciudad Autónoma.
La designación de la entidad que preside José Manuel Calzado para desarrollar la Copa de España en Techno 293 y RSX juvenil coincide con el importante trabajo y apuesta que se está realizando por esta entidad en la modalidad de Techno 293. Actualmente, en la flota melillense hay regatistas campeonas nacionales y han sido internacionales, que en los próximos días acudirán al Mundial de la clase, al igual que entrenadores que forman parte del staff técnico de la Federación Española.
El tercer gran evento náutico que tendría lugar en nuestra ciudad sería el Campeonato de España de Raceboard, al que también se uniría el de Fórmula Windsurf. Se baraja la posibilidad de disputarse durante los primeros días de mayo, pero todavía está por cerrarse la fecha definitiva.

Resultados deportivos
En otro orden de cosas, durante el pasado fin de semana, regatistas del Club Marítimo compitieron en distintas pruebas a nivel nacional.
Hasta La Manga del Mar Menor acudieron los regatistas de láser radial, Miguel Dueñas y Pablo Cervilla, para tomar parte en el Campeonato de España. Dueñas concluyó en la posición 61ª, mientras que Cervilla acabado en el puesto 89º, de entre 106 competidores. Se completaron doce mangas durante la competición, a la que también acudió el entrenador Yasir Mohamed.
Mientras, en Cádiz, en Puerto Sherry, compitieron en el Trofeo Hispanidad Azul Sánchez y Aitana Duarte. Ambas formando parte de la concentración llevada a cabo por la Selección Nacional de Techno 293, preparatoria para el Campeonato del Mundo, que comenzará la próxima semana en ese mismo campo de regatas.
Azul Sánchez subió al podio, después de haber acabado segunda en féminas y tercera en la clasificación general Sub-15. Por su parte, Aitana Duarte finalizó décima en la categoría Sub-15.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€