Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP de Melilla se compromete a incluir en su programa electoral las demandas de los sindicatos policiales

Reunión de los representantes sindicales con los candidatos del PP

El candidato al Congreso por el PP, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y la candidata al Senado, Sofía Acedo, mantuvieron este martes un encuentro de dos horas de duración con los representantes de los sindicatos de la Policía Nacional, al objeto de conocer sus demandas, que pasan por un aumento de recursos humanos y técnicos, y poder incluirlos en el programa electoral que los populares presentarán en estas elecciones generales del 10 de noviembre. Según la candidata al Senado, Sofía Acedo, el encuentro con los sindicatos policiales en la sede del PP en Melilla se prolongó por espacio de dos horas. El objetivo, tal como ya ocurriera en el mes de abril de cara a las generales de mayo, recoger la “multitud de propuestas” que los representantes sindicales les trasladaron y que fueron recogidas, casi en su totalidad, en el programa electoral de los populares.

Demandas
“Nos hemos vuelto a reunir para que los sindicatos reiteraran sus propuestas, como hicieron hace cinco meses y ampliarlas con otras nuevas”, y por parte de los populares, se ha ratificado el compromiso de incluirlas en el programa electoral. En esta reunión de más de dos horas “se ha debatido de la seguridad en Melilla, de incrementar los recursos técnicos y humanos, y también se ha tratado del catálogo de puestos de trabajo, de la cobertura al cien por cien, del incremento de la plantilla de policía en 200 agentes más, de un nuevo catálogo de trabajo”, donde quede recogida de forma separada la categoría del policía de frontera de la de seguridad ciudadana.

Lógicamente “se ha hablado de la cuestión fronteriza porque es uno de los principales cometidos de la policía “, y al respecto, afirmó que los populares se comprometen “a intentar garantizar, tanto desde la oposición como desde el Gobierno llegado el momento, contar con una frontera fluida y segura, con un aumento de medios humanos y técnico y la implantación del sistema de frontera inteligente que fue algo que dejó presupuestado el PP y que, con retraso, se pone en marcha”. Reiteró el compromiso del partido, llegado el momento, de atender aquellas necesidades expuestas y “las nuevas que surjan”.

Acedo, que calificó de “muy positiva la reunión”, señaló que se habló del estado de las infraestructuras policiales, para saber en qué condiciones está el cuerpo desarrollando su cometido, que “no son las más idóneas para dar un buen servicio al público”. Además, los sindicatos les han hecho llegar otras carencias del cuerpo y que “la mayoría están ya recogidas en el programa electoral de abril”. Asimismo, en el encuentro se trató “de algo fundamental como la necesidad de controlar los fl8ujos de entrada y salida de personas por los pasos fronterizos habilitados, así como los flujos migratorios que se reinventan cada día para acceder a territorio español y europeo.

Agradecimiento a los sindicatos
“Creemos que es muy positivo que podamos tomar contacto de manera asidua con aquellos que están al pie del cañón garantizando la seguridad de la ciudad, como es la Policía Nacional y queremos mostrar nuestro agradecimiento a la predisposición mostrada a colaborar con un proyecto seguro de ciudad”, afirmó la candidata popular al Senado.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€