Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ander Gil pide ver el 10N como “una oportunidad para tener excelentes parlamentarios por Melilla”

Gloria Rojas advirtió de los retrocesos que, según dijo, podría sufrir España “si gobiernan las tres derechas”, entre ellas la de Cs, su socio de Gobierno en la Ciudad Autónoma
(Autor: Guerrero)

El PSOE de Melilla presentó ayer a Jaime Bustillo, Cristina Morales y Miguel Aparicio como sus tres candidatos para optar en las elecciones generales del 10 de noviembre a los escaños con los que nuestra ciudad está representada en la las Cortes Generales. A esta presentación, que tuvo lugar en un acto en el Hotel Tryp Melilla Puerto, asistió un numeroso público y también el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, quien pidió ver esta repetición electoral como “un reto” y “una oportunidad para tener excelentes parlamentarios por Melilla”.

“Os estamos esperando en las Cortes”, dijo Ander Gil a los tres candidatos socialistas en Melilla, “uno de los pocos territorios que le faltan al PSOE por tener representación” tanto en el Congreso como en el Senado, recordó. De ahí que instara “a pelear y a ganar” el 10 de noviembre, con el objetivo de “acabar con 5 años de bloqueos e inestabilidad política”.
“Este país no se merece más bloqueos, sino tener un Gobierno cuanto antes. Para bloquear hay diferentes opciones políticas y papeletas, pero para que este país avance y tenga un Gobierno fuerte, estable y progresista, hay una única papeleta, la del PSOE”, animó Gil en su intervención para pedir el respaldo de los votantes a los socialistas.
Gil recordó que el PSOE ganó las elecciones “ampliamente” el pasado 28 de abril y, por lo tanto, “debería haber un Gobierno socialista porque es lo que votaron los españoles de forma muy clara” en aquella cita, si bien lamentó que, ante ese “mensaje claro, nítido y contundente” de los españoles, “hay quien no ha interpretado el resultado y se ha limitado a bloquear”.
Así, señaló directamente a Unidas Podemos, PP y Ciudadanos (Cs) porque, “pese a no tener una alternativa en el Congreso de los Diputados a la investidura de Pedro Sánchez, se han limitado a bloquear este país”, dando lugar a una repetición electoral cuando “este país ya decidió que quería un Gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez”.
Según el portavoz socialista en la Cámara Alta, esa situación ha generado un enfado entre los ciudadanos que ha dicho comprender, si bien instó a ver la nueva cita electoral como “una segunda oportunidad para acabar con 5 años de inestabilidad política y bloqueos” en España y “superar etapas de reproches”.
Eso, dijo, es lo que desea el PSOE, frente a las intenciones de los líderes del resto de formaciones políticas, que buscan “adelantar” a sus adversarios, como Íñigo Errejón a Pablo Iglesias o Albert Rivera a Pablo Casado, o bien “que no los adelanten”, como los segundos a los primeros, según Ander Gil.

Melilla
Respecto a Melilla, Gil admitió que es una ciudad con unos “problemas muy particulares en el día a día”, ante los cuales “hay que hacer verdaderos juegos malabares” para atenderlos. Estas dificultades, dijo, “no son ajenas” al PSOE, que reconoce “el esfuerzo y la labor de gestión” de los socialistas “en los pocos meses que llevan en las instituciones” de la ciudad.
En el mitin, de más de una hora, también intervinieron los tres candidatos y la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas.
Los cuatro coincidieron en llamar a la participación el 10 de noviembre y en hacer un repaso de los diferentes logros de gobiernos socialistas en Melilla. Entre ellos, hubo menciones al actual Hospital Comarcal, el futuro Hospital Universitario, los centros educativos, la bonificación del 75% al transporte o la implantación de las rutas aéreas declaradas como OSP.
También incidieron en el mensaje de la anterior campaña sobre la “España a color” que representa el PSOE y “la España en blanco y negro” a la que, según Rojas y los candidatos, aspira la derecha.
En este punto, Gloria Rojas advirtió de los retrocesos que, según dijo, podría sufrir España “si gobiernan las tres derechas”, entre ellas la de Ciudadanos (Cs), su socio de Gobierno en Melilla.

El portavoz socialista reclama “un Gobierno fuerte del PSOE frente a los desafíos externos e internos”

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, instó ayer a aprovechar la nueva cita electoral del 10 de noviembre para que “el voto útil confluya en el PSOE”, permitiendo que España tenga “un Gobierno fuerte y coherente que pueda hacer frente a los desafíos externos e internos que vivimos, por desgracia, en los últimos días”.
Gil, durante un mitin en Melilla, aludió así, sin mencionarla expresamente, a la crisis política en Cataluña, a la que se volvió a referir en su intervención como “un desafío muy importante” al que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está haciendo frente “al mando de un equipo de hombres y mujeres”.
Todo ello, dijo, “para garantizar el orden constitucional, la integridad territorial de España y garantizar la convivencia y la cohesión social en el país”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€