Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano, obligado a reaccionar ante un rival en un buen momento

Cacereños y melillenses se enfrentaron en pretemporada, venciendo los verdinegros

Este cuarto encuentro del campeonato, que enfrentará hoy al Melilla Baloncesto y al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, será dirigido por el trío de colegiados formado por la coruñesa Paula Lema Parga, por la madrileña Asunción Langa de Martin y por el también madrileño Rodrigo Garvín Domingo. Por otra parte, cabe destacar que el choque podrá seguirse en directo, a partir de las 20’15 horas, a través dela plataforma de LaLiga TV. El Melilla Baloncesto se enfrenta hoy (20’15 horas, LaLigaTV), en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en un choque que servirá para medir sensaciones. Lo cierto es que las de los azulones quizás no sean las mejores, tras dos derrotas consecutivas, mientras que las de su rival todo lo contrario, con dos triunfos en estas tres jornadas disputadas y quintos en la clasificación.
Los melillenses con ganas de revertir esa situación negativa y lograr, de paso, la que sería la primera victoria esta temporada en nuestra ciudad, han preparado a conciencia el duelo ante los cacereños durante toda esta semana, en la que llegaron a doblar entrenamientos en varias ocasiones para intentar mejorar la compenetración en el juego que evite las numerosas pérdidas de balón que, por ejemplo, cometió el decano en el encuentro frente al Carramimbre CBC Valladolid.
El técnico del Melilla Baloncesto seguirá sin poder contar con los servicios de Ignacio Ballespín. Al respecto, Alejandro Alcoba manifestaba, en rueda de prensa, que “ya ha comenzado con su recuperación, y esperamos que en menos de un mes, esté ya con nosotros trabajando y ayudándonos”, aseguraba. El resto de jugadores confirmaba que estarán a su entera disposición.
Por su parte, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad llega a la ciudad autónoma en un gran momento de forma. Los fichajes parecen haberse acoplado a la perfección y jugadores como Kuiper o Joseph, sin olvidar a un ilustre como Ricardo Úriz, ya rinden a gran nivel con los cacereños. A ellos hay que sumarles a los Parejo y Rakocevic, ambos un seguro de vida para el conjunto de Roberto Blanco.
Los expedicionarios verdinegros emprendían viaje ayer bien temprano, en torno las 9’00 horas, desde tierras extremeñas hacia el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol donde cogieron el avión con destino a Melilla. La llegada del Cáceres Patrimonio de la Humanidad a nuestra ciudad se produjo sobre las seis y media de la tarde. Una hora después, el equipo cacereño tendrá la primera toma de contacto en el Pabellón Javier Imbroda con un entrenamiento táctico previo al encuentro.
Para concluir, cabe recordar que en esta pasada pretemporada azulones y verdinegros ya se vieron las caras. En concreto, fue en el Multiusos ‘Ciudad de Cáceres’, donde los locales se impusieron a los melillenses con claridad por 96-81. Este partido estuvo marcado por el acierto exterior de los hombres de Roberto Blanco, sin duda, su arma más peligrosa, y en un mal comienzo de segundo cuarto del Melilla Baloncesto, puesto que encajaron un primer parcial de 7-0 nada más salir a la pista de juego.
Luego, la buena puntería de los cacereños de cara al aro y algunas precipitaciones en ataque de los de Alejandro Alcoba propiciaron que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad dispusiese de una máxima ventaja de trece puntos a su favor (41-28), a falta de seis minutos para llegarse al descanso del choque. Ahí, prácticamente se acabó el encuentro para el decano, pese a que nunca arrojó la toalla.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€