Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Francisco Peinado restaura las manos de un Sagrado Corazón del Hospital Comarcal

El artista, en el proceso de restauración

El pasado 17 de octubre, el artista melillense Francisco Peinado, terminó de restaurar, de forma altruista, las manos de un Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la capilla del Hospital Comarcal. Con la solicitud al artista y el consentimiento oficial, Peinado una vez reconocida la imagen y observando los desperfectos que tenia, comenzó su restauración, dejando las manos y dedos en su estado primitivo. “La imagen es de un tamaño casi natural, por lo que fue difícil trasladarla al estudio para su recuperación, teniendo que realizar el trabajo en su lugar de residencia. No fue nada cómodo pero agradable y formativo”, asegura el artista.

Tras realizar una serie fotos y valorar el posible desperfecto de la imagen, se pasó a la limpieza del sobrante de material deteriorado, aportándole posteriormente el nuevo componente, hasta unir los dedos de la mano. Secada la pasta aplicada, el siguiente paso fue eliminar los pequeños restos de elementos aportados. Unos días después, el paso a dar fue darle una imprimación de lacado y después de un buen secado se procedió a darle una primera capa de color, para una vez deshumedecido, estampar el color primitivo de sus dedos y manos.
“La imagen es muy bonita, y al parecer procede del antiguo Hospital de la Cruz Roja de Melilla, con una antigüedad, aproximada, de entre ochenta a noventa años. De escayola hueca y con una creación de la imagen casi perfecta, con procedencia de la fábrica de Olot, donde se comenzó a realizar el Arte Cristiano en 1880”, explica Peinado.

Peinado agradece la confianza puesta en él para este trabajo de restauración, y agradece también la colaboración de Cristian y la de su hijo Fran, que “en todo momento han estado ayudando y apoyando” al artista melillense, en el trabajo de restauración de la imagen.
ç

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€