Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPIT finaliza sus Jornadas con un “rotundo éxito de asistencia” con un centenar de inspectores

En la imagen, el centenar de Inspectores de Trabajo en el Salón Dorado de la Ciudad

Ayer por la tarde, la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo (UPIT) dio por finalizada las Jornadas organizadas en la ciudad. La portavoz de la plataforma, Mercedes Martínez, afirmó a los medios de comunicación que este simposio, que ha abarcado cerca de 10 ponencias, ha sido un “rotundo éxito de asistencia”, teniendo a 100 inspectores del sector inscritos. Del mismo modo, Martínez explica que se ha finalizado con una conclusiones “muy positivas”. El objetivo de estos dos últimos días en las Jornadas organizadas por la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo (UPIT) era sacar una serie de conclusiones y debatir acerca del Código de Trabajo del siglo XXI.
La portavoz de UPIT, Mercedes Martínez, explica que estos dos días han sido “muy intensos, ya que se han realizado una serie de propuestas acerca de cuál sería el modelo normativo que protegiera y diera una mayor solidez a los derechos de los trabajadores”.
Del mismo modo, Martínez señala que durante el simposio se ha hablado acerca del futuro del empleo, con temas como la digitalización o la robotización del sector laboral. “Hemos abordado cuestiones relacionados con el imparable avance de la tecnología y la repercusión que puede tener esta de forma negativa en el empleo con la pérdida de puestos laborales; intentando buscar una solución”.
Asimismo, el techo de cristal, la brecha salarial y la situación de la figura femenina en el ámbito profesional ha sido eje, asimismo, de una mesa redonda en este último día.
“Han sido unas jornadas muy variadas que han dado la sensación de que faltaba tiempo para ahondar más en ciertos tiempos, pero han sido muy positivas”, puntualiza la portavoz de UPIT.
Ayer, antes de una comida en el Real Club Marítimo, los 100 asistentes llenaron el Salón Dorado de la CAM.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€