Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Polémica al ofrecer shishas a los jóvenes

El PP denunció que un acto en el que colabora la Viceconsejería de Juventud que dirige Yusef Kaddur (CPM) promueva el consumo de pipas para fumar. Kaddur se desmarcó de la iniciativa, pero la polémica ya estaba servida El PP denunció que un acto en el que colabora la Viceconsejería de Juventud que dirige Yusef Kaddur (CPM) promueva el consumo de shisha, considerado perjudicial para la salud al asimilarse al tabaco.

Para la anterior titular de Juventud, Isabel Moreno (PP), se trata de un hecho “insólito y esperpéntico que este sea el nuevo rumbo de la Viceconsejería de Juventud: fondos públicos para promover el uso de cachimbas”.

La parlamentaria popular también apuntó que “no creo que esta sea la imagen que quiera dar el Melilla Baloncesto, seguramente no tienen conocimiento de este despropósito”. Otra diputada del PP, Fadela Mohatar, también calificó de “insólito e insuperable en cuanto al despropósito” que se ofrezcan las conocidas como “shishas” para una reunión de jóvenes ante el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, y por ello exigía al viceconsejero Yusef Kaddur “que rectifique inmediatamente”. “Aunque tras días de publicitar pipas para fumar en un evento deportivo, es complicado que pueda enmendarse el daño” admitía Mohatar.

Isabel Moreno pidió públicamente explicaciones a la consejera de Educación y Deportes Gloria Rojas (PSOE) sobre el fomento de las cachimbas por parte de la Ciudad Autónoma antes de un partido, al considerarse perjudicial para la salud, pero no obtuvo respuesta.

Quien sí replicó fue el viceconsejero de Juventud, Yusef Kaddur, quien aseguró que su departamento “únicamente colaboramos en la puesta a disposición de las tarimas y material para el evento, quién organizó el evento fue el club de baloncesto y esa iniciativa en mi opinión personal es desacertada de todas todas, y esto ya lo digo como deportista de élite”. “La Viceconsejería colaboró en un evento juvenil para ayudar a mejorar la participación de nuestros jóvenes a los partidos del Melilla Baloncesto” remarcó Kaddur.

La polémica, no obstante, estaba ya servida.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€